Hola,
Yo siempre he sido de veranear en el pueblo. En mi infancia significaba libertad y ahora significa el descanso del guerrero.
Si tienes pueblo, sabes que en los pueblos ocurren muchas cosas curiosas.
Una que recuerdo era el médico. Un señor mayor que fumaba mientras pasaba consulta. Ahora suena a cosa de locos, pero entonces era lo más normal.
Sus remedios siempre incluían la frase “Haz lo que te dijere y no lo que me vieres”. Y siempre con el cigarro en la mano.
¿Hay una lección de marketing en todo esto? Sí, claro. Una muy importante.
Mira, hay una cosa que todos los marqueteros de verdad te van a decir que hagas y ellos no lo hacen: definir tu cliente ideal.
No es fácil, pero, como te digo, es muy importante. Y nadie lo hace.
Estoy seguro que en esta lección se “caen” del camino hacia las ventas por email la inmensa mayoría de los consumidores de infoproductos de marketing. Duele tener que pensar a fondo como un cliente.
Como a mi médico de la infancia. Incapaz de dejar de fumar, aunque era consciente del mal que hacía para su salud.
En La Comunidad Remitentes incluyo un resumen práctico de lo único que necesitas conocer de tu cliente y tu producto antes de ponerte a escribir emails.
Nada de avatares, ni fichas, ni ejercicios complicados. Tan sólo un listado de cosas que tienes que tener claras antes de empezar a enviar tus emails. Lo completas y después incluyes tus conclusiones en cada una de las plantillas para personalizarlas (te indico el lugar exacto).
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. También se fumaba en el cine, en el tren de Cercanías y hasta en los aviones. Es que lo pienso ahora y me parece que estoy recordando la vida de otra persona. Los tiempos cambian.
Lo que no ha cambiado nada en absoluto es lo de vender por email.
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