Hola
La respuesta típica ante una afirmación como la del título de este post suele ser “Depende”.
Y, bueno, sí, depende. Como todo en esta vida, creo yo, ¿no?
Pero a lo mejor no depende de lo que se suele decir por ahí de qué depende.
Mira, el mejor día de la semana para enviar un email es aquel en el que tu potencial cliente está preocupado por algo que tú puedes solucionar con tus productos o servicios.
Por mucho cliente ideal que hayas creado, es difícil acertar con el día exacto en que eso va a ocurrir. Por lo que mi consejo es que no dejes de enviar tus emails.
Parafraseando a Seth Godin, el mejor día para enviar tu email fue ayer y el segundo mejor día es hoy.
Por ejemplo, si a mi suscriptor le preocupa cómo va a pagar este mes la hipoteca de su vivienda, esto le va a inquietar de lunes a domingo.
La angustia no conoce de hábitos de descanso, así que es probable que no haya noche que no se despierte angustiado por este asunto.
Así que no voy a esperar a un día concreto de la semana para enviarle mi solución porque haya leído en algún artículo perdido del buscador de Google que el martes hay más aperturas de media que el jueves por la noche.
Lo que hago es enviarle emails todos los días hasta que acepte mi ayuda, se dé de baja porque no le gusta oír verdades incómodas o consiga solucionar su problema por otros medios.
Normalmente, mucho más la primera que las otras dos.
Bueno, también dejo de mirar en artículos de Google y analizo mi lista y mis suscriptores. Esta es la única métrica válida.
Claro que, para poder tener tus propias métricas, tienes que crearlas. Vamos, que para poder medir emails, hay que enviar emails.
¡Ah! ¿Esto se hace de cualquier manera? Pues no. Se hace de la forma en que lo enseño aquí:
https://remitentes.com/planifica/
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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