Hola,
El otro día le explicaba a mi madre cómo habíamos sacado adelante la membresía de un cliente.
“¿Y qué es eso de la membresía?”, preguntó.
Y ahí le empecé a contar que eran ingresos recurrentes, pero que también suponía trabajo recurrente, pero que si salía bien, el día 1 de cada mes levantas la persiana del negocio con los gastos pagados y…
“O sea, una iguala, ¿no?”, concluyó mi madre.
Pues sí, una iguala de las de toda la vida.
La misma que te cobra tu gestor o el del gimnasio.
Ya está todo inventado.
A los modernos nos gusta más decir que son ingresos recurrentes.
Y es un modelo de negocio muy tentador. A mí me tentó durante mucho tiempo antes de lanzar la mía.
Pero nunca veía el momento ideal porque había visto a mucha gente ahogada en sus membresías.
Hay un error muy común respecto a las membresías. Básicamente consiste en faltarle al respeto a este modelo de negocio.
Para mí no es un producto que debas ofrecer al comienzo de tu escalera de valor. Más bien al contrario.
Creo que está mucho más arriba.
O eso, o tienes pulmón financiero o suficientes recursos para trabajar como si tuvieras clientes, pero sin tenerlos.
Ya sabes: ingresos recurrentes no te los garantiza nadie, pero el trabajo recurrente sí.
Si eres el cliente de la membresía, ese no es tu problema. Te da lo mismo que haya uno que cien como tú. Tú lo que quieres es pagar poco y recibir mucho.
Por ejemplo, yo curro de forma recurrente aquí para ti:
Por menos de lo que te cuesta un café al día.
Un abrazo,
Paco Vargas
Administrador de
Paco Vargas – Email Marketing
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