Hola,
Ayer pasé cuatro horas por la tarde haciendo un “Mastermind” con comillas. Así es como llamamos Esther Morote y yo a nuestras sesiones maratonianas mensuales.
Ella se acaba de enterar ahora de que lo llamamos así, por supuesto.
La duda del día fue “¿Lead Magnet para vender una membresía de ticket bajo o directamente pasamos a la venta?”.
Buena pregunta.
A ver, cuando estás empezando una membresía tienes que luchar contra ese sentimiento de “culpa” de querer compensar con creces el escaso dinero que te pagan por todo lo que consideras que tienen que ofrecer.
Es un error muy común, que suele llevar al desastre a la inmensa mayoría de los intentos de membresías. Suele coincidir con el mismo error de no definir bien a tu cliente ideal pensando que tú eres tu cliente ideal.
Este error es el que utilizaban en los campos de trabajo soviéticos para abaratar la mano de obra y acabar a la vez con el exceso de aforo. Pero esto te lo cuento otro día.
Cuando empiezas, mi recomendación es que pongas como lead magnet una prueba de lo que eres capaz de ofrecer con tu membresía. Hay varias formas de hacerlo: un mes gratis, un reto con el formato de lo que ofreces…
Lo importante es que captes el email de la gente interesada porque ahí es donde empieza la fiesta.
Si compran, puedes ofrecerles un upsell para aumentar el tiempo medio de permanencia en tu membresía.
Si no compran, puedes ponerles los dientes largos cada vez que haya nuevo contenido. Hasta que compren o se den de baja.
Si tienes una membresía con miles de vídeos y cursos, todos los días sigues añadiendo material y el precio que pagas es igual a la paga semanal que te daban tus padres hace décadas… Ponte a vender ya. Pasa del lead magnet.
Pero esto lleva mucho tiempo, que al principio no tienes. Para vender necesitas un medio que te permita contactar de forma directa con tus potenciales clientes.
Necesitas enviarles emails.
Los emails de ventas los enseño haciendo clic aquí.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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