Hola,
Esta es una historia que ocurrió mientras hacía la ruta habitual de dejar a los niños en su quehacer diario.
Guardería para el pequeño y colegio para el mayor.
Salimos los tres de casa. Con prisa, como de costumbre. La primera parada siempre en la guardería.
En la puerta de la guardería siempre espera la lotería de los llantos. No sabes si habrá lágrimas o no. Y tampoco hay ninguna norma que indique qué es lo que ocurrirá.
O llora o no llora. Eso es todo.
Aquel día del que te hablo tocó llorar… y algo más: cogerme de la mano para que me quedara con él en la guardería.
Añádele pucheros y mirada de “¿no ves lo triste que estoy, peor-padre-del-mundo?”.
Los niños de disparadores mentales para vender por email no sé si saben, pero de chantaje emocional son unos auténticos expertos.
En ese momento del chantaje toca actuar rápido y sin concesiones. Me agaché, le di un beso y le dije que me esperara, que volvería enseguida. Parece que me cree, se calma y me voy antes de que se dé cuenta de la jugada.
Al salir de la guardería, su hermano mayor, testigo de todo, me dice: “Le has dicho una mentira, ya no vas a volver hasta la hora de comer”.
¡Ups!
Y añade:
“Siempre nos dices que no hay que mentir”.
Doble ¡Ups!
Cómo explicarle la diferencia entre una mentira y una mentirijilla sin caer en contradicciones.
Difícil. Muy difícil.
Prefiero explicarte a ti lo importante que es cumplir con lo que dices en tus emails. Con todo lo que dices en tus emails.
Es fundamental. Innegociable.
Porque si no lo haces, tus suscriptores se darán cuenta y te lo reprocharán.
Y no creo que sea necesario explicarte que el reproche es la antítesis de la venta.
¡Ah! También tienes que sonar convincente y seguro para evitar los llantos. Y aliñarlo todo con un poco de eso que dicen de vender sin vender.
Demasiadas cosas para contártelas en un solo post. Por eso lo he recopilado todo aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
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