Mercadona ha subido sus precios

Hola

Cuando te haces mayor, tus conversaciones con tus amigos y familiares giran en torno a las cosas realmente interesantes.

Temas que realmente influyen y transforman vidas: lo de comprar ropa online para los niños por el bicho (y que va siempre de la mano del típico comentario de que las marcas nos escuchan por el teléfono para luego ponernos delante publicidad), el tiempo que está haciendo y el que hará mañana (como si nos fuera la cosecha en ello) y el tema de moda…

… ¿Ha subido los precios Mercadona?

Este tema sí que realmente da para muchas horas de conversación porque hay teorías para todos los gustos y siempre termina con una enumeración de nuevos productos de marca blanca que hay que probar por recomendación del resto del grupo.

Pero como esta es una web que trata sobre Email Marketing, lo que nos interesa son las teorías sobre la estrategia de precios de Mercadona.

Están los que consideran que ahora se gastan más comprando lo mismo. Una subida de precios sin más.

Están los que dicen que, en realidad, ahora los envases de su marca son más pequeños. Una subida de precios encubierta.

Y luego están los enemigos declarados de Mercadona. Gente que suele comprar en Eroskis (aka Familia), Caprabos, Días y otros sitios de mal vivir. Para estos, Mercadona ha subido los precios de todos sus productos y además ha reducido el tamaño de sus productos.

Bueno, la realidad de los precios escapa a la conversación de la familia estándar española. Influyen muchas cosas: coste de producción, impuestos, demanda, oferta, cómo se levante esa mañana el señor Roig…

En el caso de mis productos y servicios, tiene mucho que ver con el coste de oportunidad y el retorno de la inversión para mis clientes.

También influyen otras cosas, pero depende del producto o servicio.

Lo que está claro es que los precios tienden más a subir que a bajar.

No tiene nada que ver con que mi cesta de la compra en Mercadona haya subido de precio, ni con el tiempo que hace en León. Tan solo tiene que ver con los dos factores que te comentaba antes: coste de oportunidad para mí y retorno de la inversión para ti.

¿Y cómo puedes hacer que mi servicio no sea un gasto, sino una inversión? Para eso, mejor pásate por este enlace, que lo explica todo muy bien: https://pacovargas.es/plan-personalizado/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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