Hola
Escribir emails da mucha pereza.
Esta es mi conclusión después de haber hablado con cientos de emprendedores sobre su estrategia de Email Marketing. Siempre surge lo que yo llamo “La Carta a los Reyes Magos”.
“Es que yo lo que quiero es que, cuando alguien se suscriba a mi lista, le lleguen los emails de forma automática. No tengo tiempo para escribir a mi lista”.
Hace unos años tuve un cliente que me contrató para generar una automatización con 365 emails. Cuando alguien entraba a su lista, recibía esos emails uno detrás de otro. Implacable, sin sentimientos.
Automatizado.
¿Y qué pasaba el día 366? Que enviaba al suscriptor al día 1… y vuelta a empezar.
Implacable, sin sentimientos. Automatizado.
“Si después de un año no me ha comprado, solo tenía dos opciones: eliminarlo o insistir”, se justificaba. Era feliz porque no era consciente de lo que pasaba con sus suscriptores.
No tener tiempo para escribir a tu lista es lo mismo que no tener tiempo para vender. Te va a salir mal.
No puedes automatizar emails hasta la eternidad. Y tampoco tiene sentido.
No puedes automatizar hasta el infinito porque llegará un momento en que habrá un último email en la automatización… y los suscriptores que lleguen ahí dejarán de saber de ti y de cómo puedes ayudarles.
O llegará un momento en que, si no quieres que esto ocurra, tendrás que seguir escribiendo emails. ¡Vaya! Justo lo que no querías.
Aun así, para tratar a tus suscriptores como a hámsters que corren dentro de una rueda que no les lleva a ningún sitio, también hay que sentarse a escribir emails. Mi cliente escribió exactamente 365 emails.
También necesitas conocer qué tipo de hámster quieres, qué oferta puede interesarle y cómo y cuándo ponerle la oferta delante.
Todo eso lo tienes aquí:
https://remitentes.com/planifica
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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