Lección de ventas del “Mono” Burgos

Hola,

No sé si te gusta el fútbol, así que intentaré explicar la situación lo mejor posible (me comprometo a que al final de este post te lleves una lección relacionada con Email Marketing).

El “Mono” Burgos es la mano derecha del entrenador del Atlético de Madrid, el “Cholo” Simeone. En su primer año al frente del equipo les contrataron a ambos para una especie de misión imposible: el equipo iba camino del descenso.

Al final, no sólo consiguieron arreglar el desastre, sino que se plantaron en la final de la Europa League (el segundo campeonato más importante del continente).

Antes del partido entrevistaron al “Mono” Burgos a pie de campo. Después de unos minutos de la cháchara intrascendente típica de las entrevistas a futbolistas, tuvo lugar el siguiente diálogo:

ENTREVISTADOR: Germán [éste es el verdadero nombre del “Mono”], ¿tienes miedo a perder el partido?

El “Mono” se quedó un instante mirando al entrevistador. Tensión. Entonces, dijo:

“MONO” BURGOS: No, miedo tuve cuando me diagnosticaron cáncer.

Y ahí se acabó la entrevista.

¿Qué tiene que ver esto con el Email Marketing? Pues que cada día me encuentro con miedos estúpidos a vender.

“Es que a lo mejor se dan de baja de mi lista”.

“No, Paco, el email de última hora no lo vamos a mandar por si acaso molesto”.

“¿No estaré siendo un poco pesado?”.

Y así hasta el infinito. ¿Qué es lo peor que te puede pasar por enviar un email? ¿Que alguien que nunca iba a ser tu cliente se dé de baja de tu lista?

A lo mejor hasta vendes algo. Pero no, este no es tu primer pensamiento.

Yo me he propuesto enviar un email diario. Y, desde que lo hago, he sacado muchas cosas en positivo. No todas tienen que ver con la venta.

Si eres de los que tienen miedo a enviar un email por el qué dirán no puedo ayudarte. Mi negocio se basa en enviar emails (no a lo loco, sino con criterio), así que a lo mejor deberías darte de baja (justo al pie del email puedes hacerlo). Te deseo suerte con la otra estrategia que elijas.

Si quieres enviar emails que vendan y que fidelicen a tu lista, a lo mejor te interesa pertenecer a La Comunidad Remitentes, en la que encontrarás las 55 plantillas que acompañan a mi Masterclass “Los 6 tipos de emails que convertirán a tus lectores en clientes”, además de todas mis formaciones sobre Email Marketing, el Plantillódromo con los emails que utilizo para mí y para mis clientes y triple soporte en directo y en el grupo privado de Telegram.

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. No hace falta que vayas a Google. La historia del “Mono” Burgos terminó bien. Cuando le hicieron la entrevista ya había superado su cáncer.

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