Hola
Me atrevería a decir que hay tantos tipos de emails como conversaciones posibles. Es decir, que cada persona es un mundo.
Pero tú no estás aquí para hablar de emails, sino de marketing. Bueno, en realidad sí estás aquí para hablar de emails, pero no es lo más importante.
¡Vaya lío!
A ver, déjame aclarártelo. Tú en realidad lo que quieres es aumentar la facturación de tu negocio online, o simplemente hacerlo viable. No quieres que tu fuente de ingresos se convierta en un agujero de pérdidas.
Quieres pagar tus deudas, la hipoteca, el alquiler… Disfrutar de tiempo libre de calidad y darte algún caprichito tampoco estaría mal, ¿no?
Lo sé porque yo busco lo mismo. Este es mi fin.
Mi medio es el email. Ahora queda más claro, ¿no?
No envío emails por el mero hecho de hacerlo. Envío emails para conseguir mis objetivos. Y tú deberías hacer lo mismo.
Por eso, aunque hay muchos tipos de emails, no debes perder de vista los que te van a ayudar a cumplir con tu objetivo.
Toma nota.
Necesitas que tus suscriptores interactúen con tus emails. Esta es la fórmula más efectiva para evitar las bandejas de spam y promociones.
Una vez que ya sabes cómo hacer que tus suscriptores interactúen con tus emails, necesitas mantener ese resultado en el tiempo. Incluso mejorarlo. Aquí fallan el 99% de las personas que hacen Email Marketing (y, si consigues dominarlo, destacarás sobre ese 99%).
Te recuerdo que esto (conseguir que tus suscriptores interactúen con tus emails y mantener su interés en el tiempo) no es tu fin, sino solo el medio para conseguir ese fin: aumentar tus ingresos. También hay un email que te ayudará a conseguir ventas desde el principio. Nada de esperar a tener cientos de suscriptores.
Conseguir suscriptores está bien, pero mantenerlos en tu lista ya es jugar en otra liga. Tienes que enviar emails para conseguir lo que deseas, pero tienes miedo de que tus suscriptores se vayan si les pides dinero. Hay un tipo de email que hará que tus clientes esperen tus siguientes emails y que no quieran darse de baja de tu lista.
Malas noticias: La mayoría de tus suscriptores no te van a comprar a la primera. La clave del éxito de los negocios online está en la gestión de esas negativas. Necesitas secuencias de emails de ventas adaptadas a cada momento de tu estrategia.
Y, por último, no debes dar nunca un suscriptor por perdido. Rescatar a tus suscriptores puede generarte unos ingresos que no esperabas.
Si ya tienes todo esto integrado en tu estrategia de marketing, enhorabuena. Ya puedes pasar al siguiente nivel.
Si, por el contrario, quieres conocer a fondo cada uno de estos pasos y sientes que te atascas a la hora de escribir tus emails…
… Pues enhorabuena también. Estás a un solo clic de conseguirlo:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, la parte más dura del trabajo ya te la he hecho yo.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
