Hola,
Hoy te voy a contar lo que es vender por necesidad.
Lo que te voy a contar hoy lo puedes (debes) utilizar para llenar la nevera, aunque de quien lo aprendí no se jugaba tanto.
Aunque ordenadores para el mercado doméstico se venden durante todo el año, hay fechas en las que hay que dar el do de pecho.
Septiembre es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario. La vuelta al cole es la temporada de los padres preocupados porque sus hijos necesitan un ordenador “para estudiar”.
¿Se lo han pedido en el colegio? No.
¿Lo recomienda un gurú de la pedagogía? Nanai.
La mente pensante es el estudiante que lo que ha visto en el ordenador “para estudiar” es una oportunidad de oro de tener un ordenador “para jugar”.
Así que, te voy a poner en situación. Imagínate esa familia contándote que quiere un ordenador (más impresora) para que el niño (de casi 18 años) haga los trabajos del colegio (instituto).
Tú y yo sabemos que para eso, no necesitas un ordenador de última generación.
Pero ese padre que acompaña a su hijo en un momento tan importante de su vida como estudiante (o eso cree él) no lo sabe.
No es solo que no lo sepa, sino que vive con la tremenda angustia de meter la pata en algo que puede suponer el éxito (o el fracaso) escolar de su hijo.
Ese zanguango ha conseguido con su padre lo que tú deberías estar ya consiguiendo con tus suscriptores:
- Que el problema que resuelves se convierta en prioritario en su cabeza.
- Que la solución a ese problema sea la que tú has propuesto.
El “estudiante” lo aprendió por necesidad. Tú tienes todo lo que necesitas para conseguirlo en La Comunidad Remitentes:
- Cómo conocer a tu cliente ideal y saber qué le quita el sueño.
- Cómo posicionar tu solución por encima de tu competencia (y quienes también son tu competencia aunque no lo sepas).
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Aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
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