Hola,
Hay negocios que florecen como setas y que siempre están llenos.
En estos casos se suele decir que “es que es un mercado tan grande que hay sitio para todos”.
A mí siempre me vienen a la cabeza las tiendas de yogur helado. Lo único que las diferencia es el nombre porque por lo demás son todas iguales: mismo producto, misma distribución del local, todas de color blanco… Hasta en muchas ocasiones hay dos pegadas una junto a la otra.
Y siempre están llenas. Da igual que haya crisis económica o lo que sea.
¿Magia? ¿Suerte?
No, hay un dato para saber si a tu negocio le afectarán las crisis y si tendrá competencia.
El 20%.
Si tu producto o servicio no tiene una cuota de mercado del 20%, hay sitio para más jugadores.
Por eso el mundo online está tan cotizado.
Pero, ojo, que no vale confiarse. Si montas la tienda de helados y no te promocionas… Otro vendrá a ocupar tu lugar.
Es lo que le ocurre a los negocios que no construyen su lista de suscriptores o que la tienen, pero “no quieren molestar enviando emails”.
En realidad, a mí lo que me molesta es la gente que me pide un email y luego no vuelvo a saber de ellos.
No sé para qué querían mis datos y eso me inquieta.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Para enviar emails y no molestar tengo La Comunidad Remitentes.
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