Hola
Una de las consultas más frecuentes que me llegan a diario es la de la culpa por no haber enviado nunca emails a los suscriptores o hacerlo de Pascuas a Ramos.
Si te identificas con esto, no sufras, eres un emprendedor online normal. Los raros somos los que tenemos una lista de suscriptores y la utilizamos para vender.
También supongo que, si estás leyendo esto, quieres pasarte al equipo de los raros, ¿no?
Pues toma nota, que hoy vamos a ir al grano.
Primero, las malas noticias. Dejar enfriar tu lista de suscriptores tiene un precio. No me refiero solo a que estás pagando un proveedor de servicios de Email Marketing que no estás utilizando más que para dar la bienvenida. Me refiero a que tu lista se devalúa, como el dinero cuando lo guardas debajo del colchón.
(Dato: Tu lista sufre un deterioro natural del 25% al año. Emails que ya no funcionan o no existen, suscriptores que ya no están interesados en lo que les cuentas, aumento de tus tasas de spam o promociones…)
Las buenas noticias son que mejorar estas cifras está en tu mano. Y que puedes “resucitar” tu lista de suscriptores y ponerla en modo “ventas”.
Otra buena noticia es que hay una forma sencilla de hacerlo y empezar a ver resultados en el corto plazo.
El concepto de hoy que te va a ayudar con esto es el lead nurturing.
La definición de barra de bar de lead nurturing es que se trata de aquello de lo que la mayoría de los marqueteros te cuentan, pero ninguno aplica (ni para ellos ni para sus clientes).
Esto, traducido a tu día a día, se trata de orientar a tus suscriptores hacia el objetivo que te has propuesto. Por ejemplo, conseguir las ventas de un producto o servicio.
En realidad, el lead nurturing son las migas de pan que tienes que ir dejando para hacer conscientes a tus suscriptores del problema que tienen, guiarlos hacia la percepción de que tú eres parte de la solución a ese problema y, por último, convencerles que tu producto o servicio es lo que necesitan.
Y esto es especialmente necesario en dos casos: suscriptores nuevos y suscriptores que has dejado enfriar.
Más buenas noticias: Te he hecho el trabajo duro y he creado los emails que necesitas para esto. Incluso mucho más porque también vas a encontrar varias secuencias de ventas para que no te falten recursos ni ideas. Da igual si lo que vendes son productos o servicios.
Vas a encontrarlos aquí:
https://remitentes.com/emails-infinitos
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. No se trata solo de aportar valor 😉
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
