Hola,
Esta es otra lección cortesía del quiosquero de mi barrio al que le compraba los cómics en mis años jóvenes.
La vida del coleccionista es dura. Sobre todo por el ansia de “tenerlo todo”, es decir, completar las colecciones.
En el caso de los cómics de superhéroes esto es especialmente cruel por una técnica de copywriting que hace que estés enganchado a las series de forma cruel (es una técnica que deberías estar aplicando en tus emails, si no lo estás haciendo ya).
Mi problema es que mi quiosquero tenía otros planes para mí. Solo traía los cómics que le daba la gana, por lo que podría quedarme sin saber cómo Batman derrotaba por enésima vez al Joker por algo totalmente ajeno a mi voluntad.
Da igual si no coleccionabas cómics, si no sabes lo que es un quiosquero o si prefieres que el Joker derrote a Batman.
Tu negocio también “sufre” al quiosquero del siglo pasado. Se llama proveedor de servicios Email Marketing y, si no lo eliges bien, puede hacer que tus emails no lleguen a tus suscriptores.
No, no estoy diciéndote que tus emails puede que caigan en la bandeja de spam o promociones (aunque en esto también influye en parte la elección que hagas de tu proveedor de Email Marketing). Lo que te estoy diciendo es que ni siquiera están llegando a ninguna de las bandejas de correo de tus suscriptores.
Dato: El 20% de los emails que se envían, no llegan nunca a su destino.
Yo utilizo GetResponse, que me da el dato de entregabilidad de mis emails. Todos los años me muevo en una entregabilidad del 99,8% o 99,9%.
Echa un ojo a las estadísticas de tu proveedor de Email Marketing. ¿Te dan este dato?
Y, si quieres una guía clara de cómo elegir tu herramienta de Email Marketing, haz clic aquí y te lo cuento todo.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Otra forma de asegurarte una buena entregabilidad es aplicar las buenas prácticas que recomiendo en La Comunidad Remitentes.
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