Hola
Mi bandeja de entrada está llena de las newsletters de otras personas.
Yo lo llamo “Mis manuales de estudio”. Estudio, analizo, saco conclusiones… Y me quedo con lo que creo que merece la pena.
Un día, alguien que buscaba la piedra filosofal del Email Marketing, me preguntó cómo sabía lo que funcionaba o lo que no.
“No lo sé”, respondí. Me refería a priori.
Y es la verdad. Me suscribo a muchas newsletters, las estudio, las analizo, saco conclusiones…
… Después lo implemento y me quedo con lo que funciona.
Me gustaría decirte que siempre acierto, pero no te estaría diciendo la verdad.
Es lo que tiene el método científico, que se basa en el ensayo y error. Al principio, más error que ensayo, pero con el tiempo vas acertando más.
Por supuesto, esto requiere tiempo. Cuando estás emprendiendo, tiempo es sinónimo de dinero. Y mucho tiempo es lo mismo que decir mucho dinero.
No me refiero al coste (suscribirte a todas esas newsletters es gratis). Me refiero al dinero que dejas de ganar por no hacer otras cosas.
Para mí es una inversión, pero entiendo que no todo el mundo lo vea igual. O pueda permitírselo.
Así que creé un atajo para que tú te ahorres el riesgo y te quedes solo con lo que realmente funciona. Tú decides si lo tomas o no:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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