Hola,
Alec Guinness fue un gran actor.
Ganador del Óscar al Mejor Actor por El Puente Sobre el Río Kwai, más de 50 películas en su haber, participaciones míticas en otras ganadoras del Óscar como Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia…
Pero tú y yo siempre le recordaremos porque hizo de Obi-Wan Kenobi en La Guerra de las Galaxias (Star Wars para los puristas).
Lo que no todo el mundo sabe es que Alec Guinness aceptó el papel por dinero. Estaba necesitado del vil metal en aquel momento.
Tanto Óscar, tanto reconocido prestigio… y ni un dólar (o una libra esterlina en su caso) en su cuenta corriente.
Me parece que fue una decisión valiente. Y no lo digo conociendo el resultado, sino desde el punto de vista del día en que recibió aquel guion por primera vez.
Lo normal es que se hubiera negado a interpretar ese papel.
Imagínate: ponte una bata, saca una espada de luz y ponte a decir frases de autoayuda de libro de saldo. En definitiva, haz el ridículo.
A ver, que todos sabemos a estas alturas qué ocurrió en realidad, pero, si lo piensas bien, Star Wars tenía todos los ingredientes para ser un fracaso.
Sir Alec Guinness siempre detestó este papel… del que vivió muy bien hasta el final de sus días. Gracias a su papel como el maestro Obi-Wan Kenobi, el 2.25% de los ingresos de taquilla que aún obtiene de la saga a causa del contrato original les proporciona hoy en día más dinero a sus herederos que el resto de los derechos de todas sus películas juntas.
Hay pocos Alec Guinness en los negocios en Internet. La mayoría de los emprendedores (y marketeros) digitales van de moda en moda, persiguiendo el papel de sus vidas… y con la nevera vacía.
Y luego están los que da igual lo que te cuenten, pero su éxito pasa porque te suscribas a su lista.
¿Un curso de tráfico de pago? Suscríbete a su lista y te lo cuentan.
¿Quieres saber cómo ser el número 1 en Google? Tienes que dejarles tu email.
¿Cómo tener un perfil de Instagram y ganar seguidores? Añade su email a tus contactos para que no caigan en la bandeja de spam y te enterarás.
Ninguno de los ejemplos anteriores presumirá de hacer del Email Marketing el éxito de sus negocios. Lo que te prometen no es más que un gran lead magnet para poder estar en contacto con sus potenciales clientes… a través del email.
Así que deja de perder el tiempo, querer parecer el más molón de tu promoción y perseguir imposibles y dale a tu negocio el empujón que realmente necesita.
Haz de tu lista de suscriptores tu principal fuente de clientes y deja de depender de modas, algoritmos o La Fuerza.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
