Hola,
El otro día salió por mi parte un email que no debió salir.
Confieso que me ocurre poco para la cantidad de emails que envío. Pero no es por esto por lo que creo que merece la pena destacarlo aquí.
Es porque de la “cagada” del otro día recordé una lección que te puede venir bien.
No fue nada grave. Simplemente que envié un recordatorio de la sesión en directo de soporte conmigo de esa semana en La Comunidad Remitentes llena de erratas.
Hace unos días contaba por este mismo medio que no trabajo por las tardes. Mi prioridad por las tardes son mis hijos. Aunque, de vez en cuando, hago alguna tarea menor. Una llamada, responder un email…
Sí, has supuesto bien. Consideré este email refritado de recordatorio una de esas tareas menores. Al fin y al cabo, solo había que cambiar unos pocos detalles y enviarlo a un único segmento.
Mi error fue subestimar el instinto de boicot de mis hijos. Esa intuición para ponerse a hacer ruido y crear una crisis en el momento que menos lo necesitas.
Le di al botón enviar.
El resto es historia. Nada grave, por supuesto. Ya todo el mundo tiene la información correcta.
La lección de hoy no es que tengas cuidado al enviar tus emails y que los revises bien antes de darle al botón de envío. Eso ya lo sabes.
Lo que te quiero contar hoy es que consideré ese envío como menor (y así lo era), pero no tengo la misma consideración con mi newsletter diaria (como esta que estás leyendo).
La razón es muy sencilla: mi newsletter diaria es el momento más productivo del día porque con ella me juego la facturación del día. Todo ello en algo menos de una hora.
Sí, he dicho algo menos de una hora. Algunos días incluso menos de media hora. Es lo que puedes tardar en enviar un email a tu lista de suscriptores para convertirlos en clientes.
Claro, si tienes la estrategia y la guía adecuadas.
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Un abrazo,
Paco Vargas
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