Hola,
“El cliente siempre tiene la razón y vuestro trabajo consiste en quitársela. Si no lo conseguís, tenéis que hacer lo que os digan”.
Esta es la frase que le decía a mi equipo en mi última etapa en el sector retail.
Y que me ha acompañado mucho tiempo después.
El mejor marketing son las palabras de tus propios clientes o incluso las de tus potenciales clientes. No hay mejor copy que ese.
Pero llevar al extremo esta afirmación es tu suicidio emprendedor.
Acabo de leer un post en el que afirman que una de las claves para conectar con tus suscriptores por email es preguntarles cuándo quieren recibir tus newsletters y con qué frecuencia.
Ja.
Jaja.
Jajajajajaja.
Perdón. No he podido evitarlo. Es que me alucina que haya gente que todavía permita esto en sus blogs.
¿Te imaginas que te preguntaran con qué frecuencia te interrumpen la película las pausas publicitarias de la televisión en abierto? ¿Y te imaginas que te hacen caso?
A la gente le encanta comprar. Lo que no le gusta es que le vendan.
Y mucho menos les gustan los vendedores que huelen a “es que no quiero molestarte” o “perdón por querer ganarme la vida”.
Nunca le preguntes a tu audiencia cuándo les gusta que les vendas. Te van a mentir siempre.
Tu trabajo es averiguarlo.
El único email que no vende es el que no se envía. ¿Te imaginas una secuencia de ventas una vez a la semana?
Envío más de 10 millones de emails al año. Lo que he aprendido de esto sobre la cantidad, frecuencia y argumentos para vender por email lo encontrarás aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba también te enseño cómo pedir la opinión de tus suscriptores para conseguir más ventas y no para que te digan que les dejes de molestar.
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