Hola,
Mi primer ordenador fue lo que llamábamos un “clónico”.
Aunque bien lo podía haber llamado Frankenstein.
Un ordenador “clónico” no era otra cosa que un ordenador hecho a medida. Ibas a la tienda con la lista de los componentes que querías, te lo montaban y te ibas a casa igual que si un sastre te hubiera hecho un traje.
Los que teníamos ordenadores clónicos jugábamos en otra liga. Se daba por hecho que sabíamos de informática. Los demás, tenían que ir a una tienda y escoger lo que hubiera.
Nada de trajes a medida. Un traje estándar. Igual que el de cualquier otro.
Con el tiempo, la vida me colocó como vendedor de informática. Mi experiencia como Dr. Frankenstein digital me llevó a que, para vender un ordenador, no me complicaba la vida. Me dedicaba a comparar cada uno de los componentes.
“Este tiene un procesador de X gigaherzios, pero su disco duro tiene menos gigas”.
“Este tiene menos memoria RAM, pero su procesador es más rápido”.
Yo tenía un clónico y se lo decía a los clientes. Me daba autoridad.
Con el tiempo me di cuenta de que esa estrategia no me daba buenos resultados, así que decidí cambiar mis argumentos. Y este cambio hizo que, mes tras mes, fuera el empleado que más ordenadores vendía en la tienda en la que trabajaba.
Dejé de vender gigaherzios y megabytes y empecé a vender soluciones. La gente no pedía velocidad de procesador, ni capacidad de disco duro. La gente llegaba a la tienda y decía: “Necesito un ordenador para que mi hijo estudie”.
Autoridad y soluciones. Dos cosas que no pueden faltar en los emails de tu secuencia de ventas.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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