Hola,
Llamé a Marisa, clienta, porque su negocio de consultoría y formación tiene un fuerte componente presencial.
“Imagino que el confinamiento te habrá afectado”. Y le di unas cuantas buenas ideas de lo que podría hacer para paliar este desastre.
Te he dicho que Marisa es clienta, pero no en este momento. He hecho proyectos para ella y haremos cosas en el futuro. Pero no me paga por mis servicios en este mismo momento.
No le pedí dinero, no la urgí a comenzar conmigo nuevas cosas. Tan solo la llamé y la ayudé.
Porque una vez clienta, clienta para siempre. Esto es ayudar.
Marisa me respondió que “Ahora vienen los buenos momentos para ti. Los que se hicieron ricos en la fiebre del oro, fueron los pioneros”.
Hay un dicho en marketing que dice algo similar… para hablar mal de los falsos profesionales. Viene a decir que los únicos que se hicieron ricos durante la fiebre del oro fueron los de las palas.
Pero Marisa no dijo palas, sino que dijo “pioneros”. Los primeros que vieron la oportunidad.
Y se arriesgaron.
Sí, se arriesgaron porque la California de mediados del siglo XIX no es el paraíso que es ahora.
Aunque te parezca que los canales digitales (y especialmente el email) ya están saturados, déjame decirte que en realidad están saturados de competidores haciendo las cosas mal.
Tienes la oportunidad de ser pionero. De que sean tus emails los que se leen y no los de tus competidores.
Que tus suscriptores lleguen hasta aquí leyendo como has hecho tú hoy.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Marisa ha pasado a la acción. Y lo va a monetizar cuando llegue el momento, de acuerdo al plan que hemos trazado.
En el enlace de arriba, te conviertes en cliente y tienes (todavía) acceso a mí. A través de Telegram. La teoría está muuuy bien, pero el saber cómo aplicarla no tiene comparación.
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