Cuántos suscriptores tiene el Papa

Hola

Unos meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar la Conferencia de Yalta, en la que los aliados ya empezaron a repartirse el pastel de lo que quedara de Europa.

Se considera que esta conferencia es la antesala de lo que luego sería la Guerra Fría. Vamos, que había más tensión que en el bautizo de un gremlin.

En algún momento de esos días de charlas y puñaladas traperas, Churchill quiso hacerle una propuesta a Stalin:

“Oye, Iosif, yo creo que estaría bien invitar al Papa a todo esto, ¿no?”.

“Dime Winston, ¿cuántos ejércitos tiene el Papa?”, respondió Stalin.

45 años después otro Papa sería una figura clave en la caída del régimen soviético. Sin pegar un tiro.

Quizás la fuerza está bien para un rato, pero el Papa tenía algo que, tanto en la política como en los negocios online, te va a ayudar mucho: seguidores.

Muchos negocios online son como Stalin. Tienen dinero y lo emplean en conseguir lo que quieren por la fuerza. Publicidad para arriba, publicidad para abajo, black hat SEO, compra de seguidores en redes sociales… Mientras hay dinero, puede que te funcione, pero, ¿y si se acaba el dinero?

En ese caso, si has invertido en tener suscriptores, te irá bien. Muy bien, diría yo.

Si te lo has gastado todo en clientes de una sola compra… te tocará sufrir.

Y es que valen mucho más unos pocos suscriptores que muchos clientes. Los primeros siempre estarán ahí cuando necesites vender. Los segundos se irán cuando no tengas nada más que ofrecerles.

Es contraintuitivo. Esta es la razón por la que la mayoría de las newsletters consiguen peores resultados de los que deberían.

Y aquí es donde entra el Email Marketing. Gástate el dinero en captar leads y después tendrás todo el tiempo que necesites para venderles tus productos y servicios. No necesitarás gastar más para comunicarte con ellos. Hacer clic en el botón “Enviar” es gratis.

Muchos creen que el secreto del éxito de un lanzamiento es la publicidad. Y quizás sea necesaria si partes de cero, pero, ¿sabes qué? La publicidad apenas son unos pocos párrafos en el libro “Launch”, de Jeff Walker.

A los emails que necesitas para vender lo que sea que te traigas entre manos, el bueno de Jeff les dedica varios capítulos.

Mira, todavía estás a tiempo de terminar el año en condiciones. Y puedo ayudarte.

Como un dictador comunista no. Tengo este otro plan para ti:

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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