¿Quién ganaría en esta pelea?

Hola,

De pequeño (y no tan pequeño), había un tema de debate frecuente que ya quisieran para sí los tertulianos de hoy.

Se trataba del clásico “¿Quién ganaría en una pelea…?”.

Y aquí ya podías echar la imaginación a volar, no solo para debatir sobre enfrentamientos imposibles, sino para defender tu postura en el debate.

Superman contra Darth Vader, Robocop contra Terminator, Bruce Lee contra Batman…

(Confieso que ahora pongo como excusa a mi hijo mayor para poder debatir sobre estos temas realmente trascendentales).

Luego ya te haces mayor y los debates se reducen a cosas que molan mucho menos como ”¿Quién ganaría en una pelea: Instagram o Clubhouse?”.

Pues depende. Si la pelea es a postureo, pues seguramente la cosa quede en tablas. Si de lo que se trata es de perder el tiempo, la palma se la lleva Clubhouse.

¿Y si se trata de fidelizar y convertir a tu audiencia en clientes? ¿Quién ganaría?

Pues aquí no tengo ninguna duda, el rey es el Email Marketing.

Y para que no pienses que soy parcial en este debate, te daré unos datos.

Para empezar, si tuvieras que elegir entre llegar sin pagar publicidad, en el mejor de los casos, a un 10% de tu audiencia o, de forma regular, a un 20%-30%, ¿con cuál de los dos te quedas?

El primer dato es en lo que ha quedado el alcance orgánico en Instagram y el segundo es lo que puedes conseguir sin despeinarte cada vez que envías un email.

¿Y si te digo que solo tienes 24 horas para hacer llegar tu oferta? ¿A quién elegirías: a la red social de moda o a tu lista de suscriptores?

Yo me quedo con la inmediatez y control de los tiempos del email en contraposición al “lanzo ahora un post en Instagram y a ver a quién y cuándo decide Mark enseñárselo a mis potenciales clientes”.

Por algún extraño motivo que desconozco, la gente le suele dar más valor al 10% que al 30% y al postureo que a la entregabilidad.

Excepto para los miembros de La Comunidad Remitentes, que no es que no nos guste la gente, pero sí que nos sentimos cómodos llevando un poco la contraria a la mayoría.

(A la mayoría de los emprendedores online que publican mucho, pero venden poco).

Conseguir estos resultados de los que te hablo está al alcance de cualquiera…

… De cualquiera que disponga de un patrimonio superior a menos de un euro diario.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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