Hola,
En 1998, la productora Dreamworks se lanzó a competir con Disney con el largometraje de animación “El Príncipe de Egipto”, basada en el Éxodo narrado en La Biblia.
Hoy puede parecernos que esta competencia es algo normal, pero entonces no era así. A finales de los 90 parecía que los largometrajes animados eran exclusiva de la casa del ratón de 2 metros de alto.
Así que Dreamworks decidió echar el resto con “El Príncipe de Egipto”.
Con el pasar del tiempo, esa película se ha convertido en una digna competidora de Disney. Hasta el punto que podría decirse que sin ella no hubieran existido otros éxitos de la productora de Spielberg…
… Y esto es lo que me trae al tema del email de hoy.
La cosa es que en aquel 1998 Dreamworks consideró que no habían estado a la altura. Su objetivo era dar un golpe encima de la mesa en el mercado de la animación infantil y Disney les había vuelto a comer la tostada.
Lo que ocurrió entonces es que Dreamworks castigó a los animadores que no hicieron bien su trabajo en “El Príncipe de Egipto” enviando a esos trabajadores a trabajar en “Shrek”. De hecho este castigo tenía un apodo: «Ser Shrekeado» / «You got Shreked».
El resto, como suele decirse, es historia. Finalmente fue Shrek la película que consiguió el primer Óscar de animación para Dreamworks (y muchos otros premios) y así desbancar a Disney por primera vez.
A Dreamworks en sus inicios le ocurría como a muchos emprendedores digitales que hoy quieren empezar a hacer Email Marketing. Se agobian porque todavía no tienen miles de suscriptores ni ventas recurrentes.
Creen que su competencia se come todo el pastel y que no van a dejar nada para ellos si no empiezan a competir en igualdad de condiciones desde el principio.
Créeme si te digo que, como los shrekeados de “El Príncipe de Egipto”, ya tienes todos los mimbres para conseguir suscriptores que se conviertan en clientes y hacerlo de forma recurrente.
La inmensa mayoría de las personas que me hacen llegar sus dudas sobre cómo empezar a hacer Email Marketing lo hacen con la pesadumbre de ver muy lejos el destino al que quieren llegar.
Piensan en lo que les gustaría ser y no en lo que ya son. Y se frustran.
La ventaja que tienes tú sobre los shrekeados es que ellos nunca tuvieron una guía clara de qué hacer a continuación y qué ocurriría si hacían lo que tenían que hacer. No tenían un sistema.
Tú sí tienes a tu alcance esa guía. En el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba no hay que saber dibujar. Tampoco shrekeamos a nadie.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
