La pena no es un argumento

Hola,

En mi último trabajo por cuenta ajena mi jefe, cuando le preguntaron por qué prescindía de mis servicios, respondió: “Es que Paco tiene los recursos para ganarse la vida donde esté”.

El resumen es que, a diferencia de otras personas, no fui dando pena. Que si la hipoteca, que si los niños, que si soy muy mayor…

Por desgracia, hay más profesionales que salvan su trabajo dando pena que presentando resultados objetivos y medibles.

Te voy a decir dónde no te va a funcionar nunca la pena: a la hora de vender.

Y te voy a poner un ejemplo que me pasó en el mercadillo de las fiestas de San Froilán en León.

Mi mujer es muy friqui (por defecto profesional) de los juguetes educativos. Y uno de los puestos tenía el artículo que más temía mi hijo (que veía que se iba a quedar sin lo que realmente le gustaba en otro puesto anterior): una pizarra portátil enrollable.

La vendedora no se lo puso fácil a mi hijo. No sólo nos contó las características, sino los beneficios: es original, lo puedes llevar a cualquier sitio, es educativo, seguro que aciertas para regalar…

“Lo siento, hijo, estás jodido. Esa espada y escudo de madera tendrán que esperar otra ocasión más propicia”, fue lo único que pude pensar.

Entonces, pasó.

Mi mujer odia tanto como yo a la gente que utiliza la pena como argumento.

Sin venir a cuento, la vendedora se puso a la defensiva. Bajó la vista al hablar del precio y empezó a musitar que si los impuestos, que si lo que había que pagar por estar en la feria, que si a ella le costaba hacerlos a mano casi por lo que lo vendía…

Error.

Habitual, pero error al fin y al cabo.

Si eres de esas personas que ya vienen lloradas de casa, haciendo clic aquí vas a encontrar muchísimo argumentos para vender sin tener que dar pena.

Un abrazo,

Paco Vargas

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PD. Mi hijo hoy está feliz con el juguete que él quería.

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