Hola,
Ayer te hablé de cómo tus potenciales clientes te engañan vilmente.
No es que lo hagan a propósito. Lo que ocurre es que la gente es muy bienqueda. Te dicen lo que creen que quieres oír y no lo que realmente están pensando.
Es una de las principales razones por las que hay tanto revuelo con los datos en Internet. Es difícil engañar a una máquina pensada para conocerte mejor de lo que te conoces tú mismo.
Nada nuevo bajo el sol. Cuando trabajaba en banca siempre decíamos que nosotros sabíamos más de la gente que su confesor porque no solo sabíamos lo que nos contaban, sino que además sabíamos en qué se gastaban el dinero.
Conocer bien a la gente que está dispuesta a darnos dinero por lo que hacemos es difícil. Pero no difícil de “es que esto es muy difícil de hacer”, sino que es muy difícil porque significa renunciar.
Renunciar a hipotéticos potenciales clientes. Definir a tu cliente ideal implica, por exclusión, definir quiénes no son tu cliente ideal. Y esto cuesta porque, a poco que te entusiasme lo que sea a lo que te dedicas, te costará no pensar que es algo de lo que debería disponer todo el mundo.
Es el camino más corto al fracaso. Lo más parecido a predicar en el desierto.
Así que, centra tus esfuerzos en quien te quiere comprar y no en evangelizar a quien pasa (y va a pasar siempre) de ti.
Esta no es la única renuncia implicada en la definición de tu cliente ideal. También tienes que renunciar a tus creencias.
A ver, que te puedes empeñar todo lo que quieras en salvar el mundo a la vez que vendes, pero la realidad es mucho más tozuda.
Mientras te dicen que tienes que tener un negocio ecofriendly, cercano y local, tu cliente tira toda la basura al mismo contenedor, hace pedidos de 7€ en Amazon por no levantar el culo del sofá y no quiere convertirse en tu amigo cada vez que va a comprar a tu negocio.
Y renunciar a esto es duro. Porque te van a decir que eres el diablo con rabo y cuernos.
Mira, si Jeff Bezos o Mark Zuckerberg hubieran hecho caso de lo que les dicen que tienen que hacer para quedar bien, ahora estarían suscribiéndose a un webinar con “Los 3 secretos de la empresas que triunfan en Silicon Valley”, en lugar de encenderse los puros con billetes de 100 dólares en su piscina, encima de un flotador gigante del Pato Donald y con un bañador hortera de flores.
La buena noticia es que no hay renuncia sin ganancia. Vamos, que renunciar para nada, es tontería.
¿Qué vas a conseguir renunciando a quienes no se ajusten a tu cliente ideal?
- Ahorrar en tus campañas publicitarias y optimizar su conversión.
- Escribir emails que realmente impacten en tus suscriptores.
- Fidelizar a quienes están dispuestos a invertir en tu negocio.
¿Y dónde te ayudo a conseguir todo esto?
Aquí: https://remitentes.com/
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. ¿Y cuánto cuesta? Menos de lo que te cuesta desayunar todos los días. Y también te llevas:
- Todas mis formaciones online presentes y futuras siempre actualizadas.
- Plantillas de emails. Mías y de mis clientes.
- Comunidad de soporte en Telegram.
- Soporte a través de las lecciones de los cursos.
- Soporte en directo conmigo dos veces al mes.
- Zona Techie: Mi “cómo hago para…”.
¿Dónde? En el siguiente enlace:
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
