Hola,
Hay excusas de todo tipo para no hacer Email Marketing. Comprenderás que en los años que llevo dedicado en exclusiva a esta disciplina del marketing digital he escuchado de todo. Desde el clásico “no sé escribir emails” al falaz “el Email Marketing está muerto”, pasando por el “a mí me gusta vender sin vender” o el no menos manido “no quiero ser pesado”.
Hasta aquí las excusas, de las que solo tú eres responsable si te las quieres creer o no. Elige la que más te guste… y ve despidiéndote de ella (ya sabes por qué te lo digo).
Hoy quiero hablarte de culpas. Porque no siempre la culpa de que no estés aprovechando tu lista de suscriptores (o que ni siquiera tengas una) es tuya. También lo es de la gente con que te hayas topado en tu camino del emprendimiento digital.
Porque no siempre que has comprado un curso o unas plantillas y las has abandonado en el cajón de las cosas “que ya harás en otro momento”, es culpa tuya.
¿Cuántas veces no has sabido a quién acudir cuando tenías una duda? ¿Crees que tener a alguien “encima” te hubiera animado a no abandonar lo que ya habías empezado?
Estoy seguro de que así es.
Y no me refiero tampoco a que no tuvieras esa opción en productos de bajo precio, sino también en aquel programa o infoproducto de ticket alto en el que, pasadas unas semanas, te decían que el soporte ya estaba cerrado o te decían que podías adquirir más soporte por un “módico” precio.
La teoría está bien, pero no te va a resolver los problemas por sí sola. Te lo digo por experiencia propia. Casi todo lo que sé es fruto de la experiencia y no de asistir a webinars, copiar plantillas o acudir a mentores que han aprendido lo que saben unos de otros.
Excusas y culpas. Hasta aquí mi opinión.
Ahora vienen los hechos. Ya sabes que en La Comunidad Remitentes tienes acceso inmediato a:
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- Comunidad de soporte en Telegram. Y conmigo como parte del grupo.
- Soporte en directo conmigo dos veces al mes. Porque hay cosas que solo se solucionan hablándolas.
- Zona Techie: Mi “cómo hago para…”. Porque sé que cuando te lo explican parece fácil, pero luego a la hora de la verdad no lo es tanto.
No delego mi conocimiento y mi experiencia en becarios.
Tampoco voy a arruinarte en este proceso. Sigue leyendo para entender esto.
Tendrás que inventar una buena excusa la próxima vez que te pregunte cómo vas con tu estrategia de Email Marketing y estés igual (o peor) que hoy.
Por ejemplo, que tu perro se ha comido el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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