Los viernes por la noche con el Plus

Hola

Hay datos que nadie se atreve a sacar a la luz. Por vergüenza.

Aunque se trate de datos que dicen mucho del comportamiento de las personas y de lo que son capaces de hacer cuando les interesa.

El dato que te traigo hoy lo leí en un periódico hace más de 30 años:

“El canal más visto las noches del viernes en Madrid es Canal Plus”.

Canal Plus fue el primer canal de pago que hubo en España. En aquellos tiempos analógicos, si no eras abonado, lo único que se veía eran unas rayas que codificaban la imagen y el sonido distorsionado.

Con muchísima suerte podías llegar a solo intuir qué estaban emitiendo.

Todos los días una parte de la programación era en abierto. Para ponerte los dientes largos. Una suerte de lead magnet que buscaba el efecto “¡guau! Si esto es gratis, pagando tiene que ser…”.

Bueno, que me voy del hilo de lo que te estaba contando.

La cosa es que los datos de audiencia de los viernes por la noche en Madrid decían algo más. A esas horas había más audiencia que abonados.

¿Qué era eso tan interesante que emitía Canal Plus los viernes por la noche y que hacía a mucha gente ver la televisión de una forma imposible de recibir ningún mensaje?

La peli para adultos de la semana. Eso era.

Había una leyenda urbana que decía que, si enfurruñabas los ojos, podías ver la imagen más clara. Del sonido no había leyenda urbana. Quizás no era necesario para seguir el argumento de la emisión del viernes noche.

Imagínate la escena: miles de personas entornando los ojos. “Se entiende perfectamente lo que está pasando”, decían algunos cinéfilos.

Me imagino que ahora muchos se dedican a robar la wifi del vecino para lo mismo por lo que antes entornaban los ojos el viernes por la noche.

También hay mucha gente que piensa que si le echa muchas horas a ver tutoriales gratuitos en YouTube sobre Email Marketing o aprieta fuerte los ojos, será capaz de aprender lo mismo que si alguien que ya ha pasado por lo mismo que tú te guía.

Te voy a ahorrar tiempo y dinero. Hay dos opciones que pueden estar haciendo tu estrategia de Email Marketing no te esté dando resultados:

>> Que conozcas los fundamentos, tengas un sistema, incluso algunos suscriptores, pero los emails que envías no conviertan.

>> Que ni siquiera sepas cómo crear tu lista y empezar a monetizarla sin esperar a tener miles de suscriptores (ni siquiera cientos de ellos).

En cualquier caso, la solución está en el siguiente enlace:

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. A raíz de la noticia de las audiencias nocturnas de los viernes, años después salió un estudio psicológico sobre… No, mejor no te lo cuento que lo mismo acabo en spam.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.