Hola
Hay datos que nadie se atreve a sacar a la luz. Por vergüenza.
Aunque se trate de datos que dicen mucho del comportamiento de las personas y de lo que son capaces de hacer cuando les interesa.
El dato que te traigo hoy lo leí en un periódico hace más de 30 años:
“El canal más visto las noches del viernes en Madrid es Canal Plus”.
Canal Plus fue el primer canal de pago que hubo en España. En aquellos tiempos analógicos, si no eras abonado, lo único que se veía eran unas rayas que codificaban la imagen y el sonido distorsionado.
Con muchísima suerte podías llegar a solo intuir qué estaban emitiendo.
Todos los días una parte de la programación era en abierto. Para ponerte los dientes largos. Una suerte de lead magnet que buscaba el efecto “¡guau! Si esto es gratis, pagando tiene que ser…”.
Bueno, que me voy del hilo de lo que te estaba contando.
La cosa es que los datos de audiencia de los viernes por la noche en Madrid decían algo más. A esas horas había más audiencia que abonados.
¿Qué era eso tan interesante que emitía Canal Plus los viernes por la noche y que hacía a mucha gente ver la televisión de una forma imposible de recibir ningún mensaje?
La peli para adultos de la semana. Eso era.
Había una leyenda urbana que decía que, si enfurruñabas los ojos, podías ver la imagen más clara. Del sonido no había leyenda urbana. Quizás no era necesario para seguir el argumento de la emisión del viernes noche.
Imagínate la escena: miles de personas entornando los ojos. “Se entiende perfectamente lo que está pasando”, decían algunos cinéfilos.
Me imagino que ahora muchos se dedican a robar la wifi del vecino para lo mismo por lo que antes entornaban los ojos el viernes por la noche.
También hay mucha gente que piensa que si le echa muchas horas a ver tutoriales gratuitos en YouTube sobre Email Marketing o aprieta fuerte los ojos, será capaz de aprender lo mismo que si alguien que ya ha pasado por lo mismo que tú te guía.
Te voy a ahorrar tiempo y dinero. Hay dos opciones que pueden estar haciendo tu estrategia de Email Marketing no te esté dando resultados:
>> Que conozcas los fundamentos, tengas un sistema, incluso algunos suscriptores, pero los emails que envías no conviertan.
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En cualquier caso, la solución está en el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. A raíz de la noticia de las audiencias nocturnas de los viernes, años después salió un estudio psicológico sobre… No, mejor no te lo cuento que lo mismo acabo en spam.
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