Hola,
Javi, suscriptor y alumno, me pregunta durante una sesión de seguimiento si realmente escribo un email al día o si programo emails con antelación.
Los magos no revelan sus trucos.
Por suerte (para ti), no soy mago. Además, no es la primera vez que hablo de esto por aquí.
¿Enviar un email cada día es lo mismo que escribir un email al día? Imagino que depende. Pero para mí no es lo mismo y es mejor que no sea lo mismo.
Procuro programar con antelación los emails que recibes. Al menos con una semana de antelación, aunque no siempre lo consigo.
(Sí, estás leyendo al Paco de hace una semana. Saludos, Terrícola).
Esto tiene sus pros y sus contras. Más pros que contras, obviamente.
En primer lugar, programar me permite ser mejor padre. Uno nunca sabe cuándo sus hijos le van a necesitar o, mejor dicho, uno nunca sabe cuándo sus hijos le van a dejar un rato para escribir emails.
¿El pequeño se pone malo en mitad de la noche y hay que quedarse por la mañana en casa con él? No pasa nada, mi email va a salir igualmente.
O simplemente, me tomo todas las tardes libres para disfrutar de ellos.
Programar los emails con antelación también me permite planificar mi estrategia y darle coherencia a lo que te cuento. Además, no sufro por el qué contar cada día. Se pierde mucho tiempo cuando no se sabe de qué hablar.
También puedo estar todos los días a la misma hora en tu bandeja de entrada.
Tener una estrategia es algo totalmente diferente a que tu estrategia sea enviar un email al día. Lo segundo funciona por lo primero. Incluso tener una estrategia es distinto a sentarte a programar emails.
Hay quien confunde esto y es importante que lo tengas claro si no quieres convertir algo tan necesario como hacer Email Marketing en un castigo para ti y tu negocio.
Estoy aprovechando estos días para añadir nuevos contenidos a esto: https://remitentes.com
Por ejemplo, cómo planificar tus campañas a 90 días. Con un email diario. Luego tú decides si envías un email al día o cómo te lo montas.
Y no vas a tardar 90 días en planificar, te lo aseguro. De hecho, no deberías emplear más de un par.
Es lo bueno de las estrategias. Una vez que las has entendido, es fácil adaptarlas a lo que necesitas.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. A lo mejor te estás preguntando por los contras de programar emails. Bueno, la verdad es que no hay muchos. A veces pierdo la oportunidad de incluir temas de actualidad en mis emails, pero no siempre es así y normalmente prefiero ser yo el que marque la agenda de lo que digo.
Como te digo, tengo mi estrategia. En el enlace de arriba.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
