Hola,
No sé si alguien te ha hablado en algún momento del efecto postBF en Email Marketing.
A mí me lo recordó hace unos días en Twitter Esther Morote, lo cual me vino muy bien para comentarte hoy algo importante para tu estrategia de Email Marketing.
Esther lo resumió de la siguiente manera:
- El Black Friday sirve para hacer limpieza de newsletters y desuscribirme a saco.
- Cuanto más iconito y decoración en el asunto, más SPAM.
Yo lo llamo “efecto postBF”.
(Lo sé, el naming no es lo mio).
Aunque no tiene por qué ser igual para todo el mundo.
En mi caso, mi lista aguanta muy bien el tipo después de esta y cualquier otra campaña promocional.
No hay más secreto para esto que el de no tomar por idiotas a tus suscriptores.
Todos los años digo “no” a un buen puñado de emprendedores digitales que quieren hacer Email Marketing desde cero unas semanas antes del Black Friday.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que tras mi negativa habrán acudido al primer vendehumos de turno con receta milagrosa.
No soy rencoroso, así que las puertas de La Comunidad Remitentes seguirán abiertas para ellos para que puedan aplicar el consejo que les di a todos ellos.
“Llegas a tiempo para el Black Friday… del año que viene”.
Bueno, también llegas a tiempo para otras muchas acciones comerciales que habrá en los próximos 365 días.
Lo que tienes que hacer es ponerte ya.
Y no dejarlo para el último día como un mal estudiante.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
