Cómo predisponer para la compra a tus suscriptores

Hola,

En mis viajes de ocio mi cuerpo descansa, pero mi mente pensante no deja de ver lecciones de marketing en cualquier parte.

Por ejemplo, en un reloj.

Y, si hablas de un reloj y de un viaje a Praga, tienes que hablar del Reloj Astronómico. Se trata de un reloj medieval que da las horas en punto con unas figuras animadas que se mueven durante 14 segundos.

Pues ahí estábamos mi mujer y yo con antelación suficiente para ver el breve espectáculo: Los Apóstoles pasando, la muerte llamando, los pecados capitales negándola…

14 segundos.

Y la gente aplaudiendo al final.

A un reloj. Por dar las horas.

¿Se trata de un caso aislado? No. Hace unos años viví algo todavía más demencial durante mi Luna de Miel en Lanzarote.

Lanzarote es una isla… a ver cómo lo digo sin ofender…

Imposible. Hay que ofender para explicarlo. Lanzarote es una isla fea no, lo siguiente. Me imaginé viviendo en ese paisaje lunar y me entró una depresión.

Vamos, que para visitar está bien. Y en esas visitas es obligatorio ir al Parque Nacional de Timanfaya.

Una vez allí, te van a explicar que la isla es de origen volcánico y te hacen un par de demostraciones geotérmicas. La primera es coger una piedra del suelo y ponértela en las manos para que veas que está caliente (y realmente lo está porque te la tienes que pasar de mano a mano para aguantar el calor).

La segunda consiste en tirar paja seca a un agujero en el que hay unas llamas y ver cómo la paja se quema.

Paja seca que se quema con el fuego. De primero de encender fuego, vamos.

Gente aplaudiendo.

A ver, si sabes jugar bien tus cartas, no es difícil que la gente venga predispuesta a comprar lo que tienes que venderles.

Tan solo tienes que crear el ambiente adecuado. Por ejemplo, con tu lead magnet.

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. ¿En qué se parecen un reloj, el fuego y el Email Marketing? Los tres llevan mucho tiempo haciendo su tarea y haciéndola bien. También hoy en día.

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