No existe la pregunta tonta

Hola

Cuando alguien me dice eso de “Te voy a hacer una pregunta tonta…”, siempre le interrumpo diciéndole “Todas las preguntas son listas, algunas respuestas sí que son tontas”.

Hay pocas cosas más inteligentes que preguntar. Si tienes dudas, lo estúpido es callarte y seguir con la duda. Al fin y al cabo, ¿qué pierdes por preguntar? Lo peor que te puedes llevar es un “no sé” y quedarte igual.

Preguntar es algo tan útil que es la base del negocio de una empresa como Google. Así que responder preguntas es algo sobre lo que puedes empezar a montar un negocio.

Eso sí, con honestidad.

Te cuento esto porque hay gente en mi lista de suscriptores que están por encima de la media: aquellas personas que hacen clic en el botón “Responder” y me preguntan sobre lo que les bloquea de mis productos y servicios:

“Me dedico a vender X, ¿tus plantillas me servirán?”

“He comprado otras formaciones y no hablan de “Y”, ¿tu curso incluye esto?”

“Si contrato tu consultoría, ¿me puedes ayudar con Z?”

“Me gustaría comprar tu Masterclass, pero no sé si es lo que necesito en este momento”.

El principal motivo por el que la mayoría de la gente no hace estas preguntas es porque creen que mi respuesta siempre va a ir orientada a vender mis productos y servicios.

Piensan así porque es lo que ellos harían.

A ver, me gusta vender, quiero vender… necesito vender. De esto va esta newsletter diaria de la que aprendes algo todos los días. Pero no vendo a toda costa. Si te puedo ayudar, te lo diré y, si no puedo, también te lo diré. Incluso te diré lo que yo haría si estuviera en tu lugar.

Es lo que hice hace unos días con Pepe, suscriptor. Estaba convencido de comprarme lo que fuera para mejorar con su Email Marketing. Y me hubiera encantado hacerlo, pero le recomendé otra cosa que necesitaba más que el Email Marketing en ese momento y que yo no podía solucionarle.

No pasa nada, sé que volveré a hablar con Pepe en algún momento.

Así que, si tienes dudas, no tengas miedo de que te vaya a vender algo y haz clic aquí. Contesto yo personalmente.

Si tienes claro que puedo ayudarte, pero no conoces cómo puedo hacerlo, prueba aquí:

1. Escucha el podcast. Cada semana encontrarás una estrategia, un consejo o la experiencia de otros emprendedores. Tienes todos los episodios haciendo clic aquí.

2. Únete a La Comunidad Remitentes. Todas mis formaciones, plantillas y soporte (sin becarios) por mucho menos de lo que te cuesta un café. Haz clic aquí para pertenecer a este selecto club.

3. Tengo un plan 100% personalizado para ti. En una sola sesión vamos a detectar los puntos de mejora de tu negocio en Internet y los pasos a seguir para que las ventas por Internet dejen de ser un problema. Accede aquí.

4. Contacta conmigo si quieres que sea yo el que te haga el trabajo. Olvídate de formarte, aprender a escribir emails o cómo funciona esa endemoniada herramienta de Email Marketing. Haz clic aquí para ver mis servicios y contactarme si quieres dedicarte a lo tuyo mientras yo me dedico a lo mío.

5. Necesitas arrancar, pero con todo en marcha. Con mi servicio Consigue tus Primeras Ventas, configuro los elementos necesarios para tener tu propia estrategia mínima viable de Email Marketing. Cero preocupaciones. Puedes contactarme desde aquí para ver si esto es lo que necesitas.
6.¿Tienes un problema específico? Seguro que encuentras una solución a tu medida con mis cursos de Email Marketing.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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  • Qué escribir en tus emails.
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