Hola,
En mi primera carrera universitaria tuve un profesor de Teoría del Estado que de Teoría del Estado no me enseñó gran cosa.
Bueno, en realidad lo que quiero decir es que del temario oficial me enseñó más bien poco, pero aprendí cosas mucho más interesantes. Algunas hasta tenían que ver con la materia por la que le pagaban el sueldo.
Una de las cosas que aprendí es que no es posible preocuparse.
Sí, ya sé que estar preocupado es el estado normal de muchas personas. Especialmente de emprendedores y trabajadores autónomos.
Pero no es posible estar preocupado.
Te lo voy a demostrar.
Si analizamos etimológicamente la palabra “preocupación”, podemos dividirla en el prefijo “pre”, que indica “antes de”, y la palabra “ocupación”. Es decir, que cuando decimos que estamos preocupados lo que estamos diciendo es que estamos antes de estar.
Y eso no es posible.
Si nos sentamos en una silla, ocupamos esa silla. Pero no podemos ocupar la silla antes de sentarnos.
No puedes estar antes de estar.
Algo tan lógico, a lo mejor una lógica estúpida, a mí me ha ayudado en muchas situaciones que me hubieran superado de otra forma.
Cada vez que algo me preocupa me cargo el prefijo.
Paso de preocuparme a ocuparme.
De nada sirve estar dándole vueltas a la cabeza sobre un asunto. Lo único que puedes hacer es coger el toro por los cuernos y resolver el asunto que te está inquietando.
Por ejemplo, no me preocupa si mi próximo email o mi próxima campaña van a ser un éxito o un fracaso. Porque no lo voy a saber hasta que no ocurra.
Lo que sí que es seguro es que no ocurrirá nada, si no hago algo para que ocurra.
Y, si no sé cómo hacerlo, busco ayuda.
Así que, si buscas ayuda sobre Email Marketing, con recursos, contenidos y soporte, deja de preocuparte y pasa a ocuparte.
En este enlace tienes mi aportación:
Un abrazo,
Paco Vargas
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