Hola
Mi primera campaña de ventas por email fue una secuencia PAS. Bueno, en realidad fue una secuencia PASTOR.
(Sí, te voy a explicar lo que significa esto. Sigue leyendo).
Todavía recuerdo la ilusión que me hizo ver que algo tan (no sé si decir) sencillo pudiera desatascar un problema que había tenido desde hacía tiempo.
Tenía una lista (muy pequeña, eso sí) y les aportaba valor una vez a la semana. Me curraba un post del blog cada semana. Nunca menos de 1500 palabras.
Sin embargo, cuando iba a vender… cero ventas, bajas y menos aperturas en los siguientes emails.
Y vuelta a empezar para ganarme la confianza de mis escasos suscriptores.
Me frustraba pensar que mi lista era pequeña y necesitaba más suscriptores para hacer ventas. El problema es que tiempo era lo que menos tenía. Yo necesitaba hacer las ventas ya.
Y entonces la secuencia PASTOR se cruzó en mi camino. No estaba dándole a mis suscriptores lo que necesitaban para pasar de meros espectadores a compradores.
Una campaña de 6 emails (pueden ser más) con un orden determinado:
- Un email para que tus suscriptores tomen conciencia del problema que tienen.
- Otro email para ponerles delante de las consecuencias de no solucionar ese problema.
- Por fin mostrarles que tienes la solución que buscan.
- Continúas demostrando las consecuencias (positivas) de solucionar su problema.
- Otro email para mostrar tu oferta (sin necesidad de descuentos) y sus beneficios.
- Y, por último, necesitas un email que haga que tus suscriptores tomen acción cuando tú quieres.
Es muy probable que ya supieras esto. Es un clásico. Yo lo utilizo siempre como primera opción con todos mis clientes.
Es mi comodín, mi carta ganadora, llámalo equis.
No utilizar estos emails en tu estrategia de Email Marketing es renunciar voluntariamente a las ventas.
Con estos emails puedes reactivar listas dormidas, utilizarlos al final de un autoresponder o sumar un pico de ventas a tu facturación mensual casi bajo demanda.
6 emails.
Y aquí los encontrarás escritos junto con otras cientos de plantillas y ejemplos reales de emails para tu lista de suscriptores:
https://remitentes.com/plantillodromo
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
