Han esperado 35 años para meterte prisa

Hola

35 años de Mario Bros.

Todavía recuerdo jugar en mi infancia con la maquinita lcd con sonido midi. La versión de esto 35 años después es la Nintendo Switch que compramos este verano con la excusa de que era para mi hijo mayor.

Craso error para el equilibrio presupuestario familiar. Ha vuelto la Mariomanía a mi casa.

A ver, te cuento. En mi casa somos un poco yonquis. No nos cuesta nada engancharnos a lo que sea. Y ahora le ha tocado el turno al bueno de Mario… el año de su 35 aniversario.

Sí, ya sé que es la tercera vez en 4 párrafos que te digo lo del aniversario (cuenta esta como la quinta), pero es que esto es muy importante para lo que te tengo que contar hoy.

El dichoso aniversario no es más que la excusa de Nintendo para sacarnos los cuartos con dos de los disparadores más poderosos que existen en marketing y ventas: la urgencia y la escasez.

En el caso de hoy, además lo han mezclado con la nostalgia: han reeditado 3 juegos clásicos del personaje en una nueva edición para la nueva consola.

La excusa: El 35 aniversario del personaje.

La escasez: Un número limitado de copias del juego en formato físico.

La urgencia: El 31 de marzo de 2021 se retirarán del mercado todas las copias físicas que no se hayan vendido y no se podrán descargar más copias digitales.

Sí, en pleno siglo XXI Nintendo decide poner límites a la descarga digital.

¿Resultado? Las webs especializadas y los foros están que arden. En todos los sentidos, desde el ansia viva por comprar hasta las críticas desaforadas por esta jugada de Nintendo.

Una jugada ganadora de manual, en mi humilde opinión. Imagino el presupuesto de Nintendo en marketing, publicidad y ventas y no puedo dejar de pensar “¿Y para qué? Si al final han tirado de todo un clásico para asegurarse unas buenas ventas de final de año”.

Pues eso, que ya estás tardando en inventarte una excusa para aplicar estos clásicos en los emails. Yo ya tengo preparada la mía.

Pero eso te lo cuento otro día, que hoy tengo que jugar un rato al Mario antes de que se despierte el chaval y me quite la consola.

¡Ah! Casi se me olvida. Cuándo y cómo ejecutar esta estrategia te lo cuento aquí:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te cuento qué criterio sigo para recomendar servicios y productos de terceros, ganar dinero con ello y quedar bien.

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