Por estos profesionales pagaremos todos

Hola,

Sólo hay una cosa que me enfade más que la gente que pretende obtener las cosas dando pena:

Los tramposos.

Sí, hoy toca hablar de la LOPD. Pero te voy a aportar una visión distinta.

Más de un año después de la obligatoriedad de cumplimiento de esta norma es evidente que la mayoría de los emprendedores online han pasado olímpicamente de ella.

Puede ser desconocimiento, tacañería (de esto te vas a dar cuenta al final del email) o vete tú a saber.

Y precisamente del vete tú a saber es de lo que te voy a hablar.

Te voy a hablar de quienes tienen medios de sobra para implementar la norma, impactan en centenares de miles de personas (puede que millones), saben que tienen que aplicar la LOPD… y no lo hacen.

Y sí, te voy a contar el oscuro motivo que seguramente hay detrás de todo esto.

Es lo que tiene ser uno de los pocos friquis que se fijan en las políticas de privacidad.

El modus operandi es el siguiente:

Agencia capta cliente para un lanzamiento, le montan todo lo necesario y van a medias. Agencia capta los leads generados en el lanzamiento, pero el enlace a la política de privacidad es del cliente. La política de privacidad indica que no hay cesión de datos a terceros. Agencia y cliente intercambian leads y además le pasan tu información a Facebook.

Alíñalo todo con que en algún lanzamiento ni siquiera hay doble opt-in.

¿Te ha quedado claro?

Aquí todo el mundo se lleva las manos a la cabeza si la opción política contraria a sus ideas gana las elecciones y alguien dice que es porque Facebook tiene tus datos.

Pero nadie dice nada cuando se están “quemando” a tus potenciales clientes con campañas de publicidad y retargetings propios de Amazon.

Este modus operandi se lleva años enseñando por los gurús en sus infoproductos.

Es un atajo que pagaremos todos.

Cuando la legislación de protección de datos se haga todavía más restrictiva (y ya hay cosas que van a venir en los próximos meses) por culpa de estas malas prácticas, no quiero que me llores. Ya sabes que no lo soporto.

A ver, Marina Brocca, la persona a la que considero mi referente en estos temas, ha dado un giro a todo lo que estaba haciendo hasta ahora para ponértelo más fácil que nunca.

Si después de hacer clic aquí sigues haciendo las cosas mal, es tu responsabilidad.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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