No se puede quedar bien con todos

Hola

“No conozco el secreto del éxito, pero estoy seguro de que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo”.

Quien dijo esto era alguien realmente sabio. Seguramente por experiencia más que por inspiración divina.

Hace unas semanas Josep, suscriptor, me escribió para decirme que aporto mucho en mis podcasts y poco en mis secuencias de emails. Más concretamente confesaba que se suscribió a través de uno de los episodios de mi podcast, se dio de baja decepcionado y volvió a darse de alta a mi lista tras seguir escuchando el podcast.

“Podía haberlo dejado ahí. Pero tú me has aportado cosas a mis conocimientos del email marketing y creo que te debo una. Así que me he decidido a enviarte este email.”, dijo.

“Creo que deberías revisar esta secuencia de emails. Por supuesto que desconozco el rendimiento de la misma y puede que yo sea de las minorías que no acaban saliendo por la parte estrecha del embudo. En cualquier caso, he pensado que mi comentario puede serte de utilidad.”, añadió.

Muchas gracias, Josep.

Por otro lado, ayer me escribió Lourdes, suscriptora y además alumna, para decirme que:

“reconozco que como no te lea a diario, me pierdo! se me acumula el trabajo!! jajaja. Y por cierto, es admirable la constancia que tienes de enviar un email diario, no envías tonterías, de todos los emails se puede sacar algo, un consejo, un aprendizaje…y eso es de agradecer. Cuando empezaron a hacer esto «en masa», !madre mía!, limpie mi bandeja de entrada que no veas, jajaja. Solo dos personas tienen ese privilegio en mi bandeja, jejeje. Así que muchas gracias por el tiempo invertido en ello, y que nos regalas a diario.”

De nada, Lourdes. Un placer.

Gracias. De nada.

Suscriptor. Alumna.

Los mismos emails. Distintas reacciones.

No todos los días estoy igual de inspirado. Tampoco aspiro a quedar bien con todo el mundo. Y mucho menos creo que todo el mundo lea todo lo que escribo.

Lo que sí sé son las dos enseñanzas de este post:

La primera, que escribiendo todos los días tengo más probabilidades de fallar, pero, sobre todo, de acertar.

La segunda, que es más fácil seguir aprendiendo de mis emails cada día con mi acompañamiento, como Lourdes, que por tu cuenta, como Josep.

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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