Hola
En el año 2020 se produjo el récord de compra online de fuegos artificiales en Estados Unidos por el 4 de julio.
Mejor dicho, por el 4 de julio confinados. ¿Y sabes lo mejor? Que en muchos sitios del país las autoridades habían prohibido el encendido de fuegos artificiales por riesgo de incendio (imagínate lo que supone millones de hogares quemando pólvora).
Nunca antes ha habido tanta gente conectada y tanta gente que haya descubierto Internet a la vez.
A ver, no es que la gente no supiera en 2020 lo que era Internet. Lo que te quiero decir es que nunca antes tanta gente había descubierto las posibilidades de Internet más allá del intercambio de memes o el cotilleo en la red social de turno.
Ventas, formación, información… Y todo eso vino para quedarse.
En esta situación, he detectado dos tipos de emprendedores:
- Los que se quedan esperando a que capee el temporal porque creen que, más pronto que tarde, volveremos a la normalidad (sin adjetivos).
- Los que no pueden esperar a que les digan cómo obedecer y se buscan la vida, como todos esos estadounidenses que no dejarían de celebrar su 4 de julio.
Por los primeros no puedo hacer nada. A lo sumo, desearles suerte. La van a necesitar. Lo siento, pero el mundo no se va a parar ni te van a dar un premio al ciudadano del año.
Si estás leyendo este email, supongo que te encuentras en el segundo grupo. Y aquí sí que tengo algo que contarte.
Más gente conectada significa más tráfico web… y una gran oportunidad de hacer crecer tu lista de suscriptores. La inmensa mayoría de tus competidores se han encontrado con esto de golpe (quizás tú también) y no saben qué hacer con ese incremento de audiencia.
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Y cuando digo que puede crecer me refiero a monetizar: cómo crear tu lead magnet, qué lead magnet es el idóneo para ti, cómo hacer tus formularios de contacto para que sean irresistibles y cuál debe ser tu primer flujo de trabajo para convertir a tus suscriptores en clientes.
Esto es tu Sistema Mínimo Viable, pero me gusta más llamarlo “sin esto no te molestes en emprender online”.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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