Lo que tienen en común los que se quejan

Hola,

“No sé cuál es el secreto del éxito, pero el secreto del fracaso es intentar caer bien a todo el mundo”.

Esta cita, que Google atribuye a Woody Allen, me ha ayudado mucho en momentos complicados de mi vida profesional.

Y en el entorno digital cobra mucho más sentido.

Con más de 10 millones de emails enviados al año para mí y para mis clientes, recibo muchísimos emails con el más variado feedback.

Hay de todo. Quizás algún día me dé por publicar un anecdotario.

Así que te entiendo cuando recibes una queja o una crítica de un suscriptor y te jode el día.

Duele.

Duele por el esfuerzo y la ilusión que has puesto en cada cosa que haces para mejorar la vida de tus suscriptores.

Y también sé que recibes más felicitaciones y agradecimientos que quejas, pero que le das más importancia a las últimas que a las primeras.

Cada vez que recibo una queja, hago balance. Y, al contrario de lo que ocurre en los negocios offline, el balance siempre es positivo. En lo moral y en lo económico.

Recuerda la frase con la que comenzaba este email. Intentar caer bien a todo el mundo es el atajo hacia el fracaso.

¿Te vas porque envío muchos emails? Hasta luego.

¿No te gusta cómo cuento las cosas? No te obligo a quedarte.

¿Lo que cuento no va contigo? Siento no haber cumplido con tus expectativas. Te deseo suerte ahí fuera.

Y también recuerda la característica común de todos los que se quejan: ninguno es tu cliente.

Ser hater y cliente no son cosas compatibles, así que no pierdas el tiempo con gente que no van a aumentar tu cuenta de resultados.

Céntrate en lo que de verdad importa.

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Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
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