Hola,
En la Universidad tuve un profesor que nos decía “Yo no soy más listo que ustedes, tan sólo he tenido más tiempo para leer… porque soy mayor que ustedes”.
Es una de las frases más inspiradoras que he escuchado nunca y que me ha servido mucho siempre, tanto en mi desarrollo personal como profesional. Cuando aparece el típico “¡Uf! Nunca conseguiré ser como…”, me paro, recuerdo esta frase y me digo a mí mismo que es solo cuestión de tiempo.
Y mi “carrera” dentro del Email Marketing funciona de una manera muy similar. Si llevas por aquí un tiempo, me habrás leído muchas veces eso de que en el Email marketing (y en el marketing digital en general) ya está todo inventado.
Aprender es tan solo cuestión de sentarse, leer y analizar lo que se está haciendo. Después hay que aplicarlo y sacar tus propias conclusiones. O directamente copiar lo que crees que funciona.
Y no hay nada malo en esto. La inmensa mayoría de la gente ni siquiera se molesta en hacer esto y siguen buscando fórmulas milagrosas.
Les deseo suerte.
Entonces, ¿por qué me he “pasado” al email diario?
En los comienzos de mi blog, publiqué mucho contenido, pero seguir este ritmo de publicación con el nivel de exigencia que me puse, fue inviable.
Mi negocio “vive” de dar servicios y no de la infoproducción que, a día de hoy, es una línea secundaria de ingresos. Así que, el tiempo es un bien muy limitado.
Lo que ocurrió es que por no hacer el megapost sobre Email Marketing estaba dejando de contar cosas interesantes a mi lista. ¿Por qué no enviar un email diario si hay gente que hace podcasts diarios, o publica todos los días en redes sociales…? ¿Qué problema hay con el email que no vemos en otros medios de comunicación con nuestros potenciales clientes?
Con la mayoría de mis clientes aplico una metodología más conocida de Email Marketing. Llámala típica, si quieres. Pero llevo ya bastante tiempo aplicando con éxito el email diario con algunos de ellos. Y esto me dejaba un poso de “impostor”. Debería aplicar a mi lista lo que ya está funcionando en las listas de mis clientes.
¿Significa esto que abandono el blog y lo cuento todo por email? De momento, sí, pero no es el objetivo final. Creo que la visibilidad es imprescindible para poder crecer. Hay que atraer a nuevos suscriptores.
Lo que te vas a encontrar en la newsletter diaria es lo más parecido a charlar conmigo de Email Marketing sin desembolsar un euro. Mi forma de escribir tiene que ver con cómo me expreso en mi día a día. Unos días serio y otros irónico y mordaz.
Pero siempre didáctico.
Y, como ya me he enrollado mucho por hoy, dejaré para mañana el revelarte cuáles son mis fuentes de inspiración.
Ventajas del email diario. Antes no podía hacer esto ;).
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. ¿Pasas de esperar a ver qué te cuento próximamente y quieres tener acceso a todo ya? Entonces tu enlace es el siguiente:
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
