Con esto tu reputación no se resentirá

Hola

Hace un par de días una agencia con email de gmail en su perfil de Instagram, me ofreció poder “intercambiar nuestras bases de datos para recomendar nuestros servicios a nuestros suscriptores”.

Parece ser que tenía un listado de 1000 empresas (sin especificar origen) que, a medida que avanzaba la conversación, se quedaron en 100 empresas españolas.

Hay mucho loco enviando emails por ahí. O quizás sea más correcto decir que hay mucha gente enviando emails a lo loco.

Y perdiendo su reputación por el camino. Y esto es importante.

Tu principal activo a la hora de hacer Email Marketing, el único que es irremplazable, es tu reputación como remitente.

Y eso pasa por no dejarte llevar por el ansia y tener cuidado con lo que cuentas en tus emails. Porque no hay nadie más responsable del contenido de tus emails que tú. No busques culpables fuera.

Me refiero a que, si vas a recomendar los productos o servicios de un tercero, eres tan responsable tú de lo que cuentas como el tercero de lo que ejecuta.

Hoy voy a compartir contigo mis dos normas fundamentales para mantener mi reputación como remitente:

  1. No recomiendo nada que no conozca personalmente o que conozca de primera mano el trabajo de quien está detrás.
  2. No comisiono servicios. Ni míos, ni acepto la comisión de servicios de terceros.

Este último punto es fundamental. Un servicio que lleva una comisión conllevará un cliente insatisfecho por un producto más caro de lo que debería para no perder el valor de la comisión o conllevará que el que te resientas seas tú por sentir que estás trabajando por debajo de tu precio.

No sé tú, pero yo cobro lo que considero justo, ni más ni menos.

Si no puedo ofrecerte un servicio, pero conozco a alguien que realmente puede ayudarte, lo haré sin esperar nada a cambio. Ni de ti, ni del profesional que te recomiende.

Solo así mi reputación se mantendrá intacta y mi conciencia tranquila.

Te confieso que es más fácil seguir estos consejos cuando ves que, haciendo así las cosas, recibes mucho más de lo que obtienes.

Por cierto, estos emails te ayudarán a “vender” productos y servicios de terceros, por ejemplo en campañas de afiliación:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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