Los 3 requisitos innegociables de cualquier estrategia de Email Marketing

Hola,

Quiero que tengas claro qué 3 requisitos debe cumplir cualquier estrategia de Email Marketing ganadora.

Requisito nº1: Saber a quién vendes

Vamos, que tienes que conocer sí o sí a tu cliente ideal al dedillo.

¿Qué problemas tiene? ¿Qué le quita el sueño? ¿Qué anhela?

También tienes que saber dónde encontrar a estos clientes y cómo buscan la solución a sus problemas.

No saber esto es el camino más corto para enviar emails que NO venden. Más aún: ni siquiera vas a ser capaz de captar suscriptores que se convierten en clientes.

Lo sé porque es el error que cometen el 99% de los emprendedores y agencias que quieren hacer Email Marketing… y que no consiguen resultados.

Hay demasiados emails por ahí que fallan porque aplican fórmulas a las que les falta el ingrediente secreto.

Hay quien se atasca en esto porque le cuesta decir “no” a la primera persona que pase por su web o porque creen que conocer a su cliente ideal requiere de carísimos estudios de mercado.

Nada más lejos de la realidad.

Por eso, es en la primera lección de mi curso “De email a cliente en 3 pasos” en la que te explico el método que yo utilizo para conocer con precisión a mi cliente ideal en apenas unas horas y utilizando herramientas gratuitas que están al alcance de cualquiera.

Y en esa misma lección ya vas a poder utilizar eso para crear un lead magnet que realmente tus suscriptores quieran descargarse.

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Requisito nº2: Saber qué vendes

Parece de locos, pero muchos emprendedores (sobre todo digitales), no saben lo que venden.

Y no me refiero a que no sepan describirlo y decir su precio.

Me refiero a que no saben qué resuelven y cómo lo resuelven.

Por eso entran en el círculo vicioso de bajar precios, bajarlos más aún porque su competencia también los baja y terminar cerrando porque no hay negocio que aguante esto.

De descuento en descuento hasta la derrota final.

Si no tienes ni idea de cómo conseguir que te compren sin necesidad de hacer descuentos o quieres que te paguen más por lo que haces o vendes, necesitas saber a fondo lo que vendes y…

… y también necesitas conocer los fundamentos de cómo son las ofertas en Internet.

Repito, sin que necesites descontar el precio de tu trabajo.

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Requisito nº 3: Saber cómo vender

Si has llegado hasta aquí con los dos requisitos anteriores resueltos, ¡enhorabuena!

Ya solo te falta saber cómo empezar a monetizar gracias al Email Marketing. Y lo antes posible.

¡Ah! Y de forma automatizada.

He dicho automatizada, no “piloto automático” ni otras chorradas que leerás por ahí.

Necesitas un sistema que te permita vender cuanto antes y de forma recurrente. Y eso tiene su miga.

Cómo dar la bienvenida, qué contar en tus emails y, lo más importante, en qué momento pedir dinero a tus suscriptores para que se conviertan en clientes.

Porque, créeme, en Email Marketing el orden de estos factores SÍ altera el producto.

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Hay mucho trabajo detrás de cada uno de estos fundamentos de la venta por email. Puedes unirte a mi curso “De email a cliente en 3 pasos”, donde además de la teoría, encontrarás plantillas de emails y hojas de trabajo.

Puedes ver los detalles haciendo clic aquí.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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