Hola
3 emails al día durante un mes… y suben las tasas de aperturas, clics y se disparan las conversiones. Hasta yo he flipado.
De eso va el email de hoy.
Hace tiempo Miguel, suscriptor y cliente, me retó a enviar dos emails diarios en lugar de uno.
No acepté el reto. Básicamente porque ya había visto fracasar esa táctica.
Esto no quita algo que ya he comentado en otras ocasiones: hay días en que enviar incluso 3 emails es necesario.
Lo que no me esperaba es que enviar durante un mes 3 emails al día durante un mes daría tan buenos resultados.
Es lo que hicimos con uno de mis clientes.
¿Y cómo es que acabamos enviando 3 emails al día durante un mes si era algo que a priori no iba a funcionar?
Todo empezó por “el incidente del spam”. Ya sabes, al comienzo del confinamiento vírico los filtros antispam (especialmente Gmail) decidieron prescindir de la mitad de los emails que enviábamos. A nosotros esto nos coincidió con una campaña de webinars gratuitos diarios.
De la necesidad hicimos virtud y, para paliar los efectos de los filtros antispam, decidimos triplicar el número de envíos diarios.
Un email por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche.
La crisis del spam pasó y decidimos seguir con los mismos envíos por ver qué ocurría, es decir, que medimos resultados.
No solo habían mejorado todas las métricas (aperturas, clics y conversiones), sino que se ha reducido la carga de trabajo de resolución de tickets por falta de información de acceso a los webinars y a la oferta propuesta.
Como te decía al principio, hasta yo he flipado.
Y también lo he analizado. La explicación estuvo ahí desde el principio.
¿Dónde?
Aquí:
Donde dice “VENDE. Cómo convertir tus suscriptores en clientes”.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. ¿Esto quiere decir que te voy a empezar a enviar 3 emails al día a partir de ahora? No. También te explico por qué en el enlace de arriba.
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