Hola,
La repetición nos aporta tranquilidad. Es previsible y a la gente le gusta lo previsible.
Tus suscriptores y tus potenciales clientes también son gente. Y les gusta saber que el mes que viene son las rebajas, que en unos meses se irán de vacaciones o que el mismo día todos los años volverán a cumplir años.
La parte teórica de esto la aprendí en el libro El Mito del Eterno Retorno, de Mircea Elíade, pero no lo entendí hasta años después cuando lo viví trabajando en tienda.
Rebajas, días especiales (San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre…), vuelta al cole, Navidad…
Lo mismo ocurría en la banca. Campaña de pensiones, campaña de préstamos personales, campaña de captación de autónomos… Pero no a lo loco, sino siempre en las mismas fechas.
Te hace previsible y te da visibilidad porque todo el mundo en tu sector está hablando de lo mismo. Si todos los bancos están hablando de planes de pensiones, llaman más la atención que si solo lo hace uno. Entre todos, consiguen su objetivo.
Aumentan sus ventas.
Cuando sabes cuáles son los hitos del año, es más fácil preparar el contenido de tus emails.
Y que sean mejores que cuando te levantas una mañana con el día inspirado.
Necesitas un plan.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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