Hola,
“No hay verano sin Romano”. Los que hemos estudiado Derecho hemos escuchado esta frase infinidad de veces.
Yo tuve suerte. Mucha. Tuve un profesor de Derecho Romano que lo explicaba tan bien y tan sencillo, que no solo aprobé a la primera (y pasé el verano sin Romano), sino que lo que aprendí en esa asignatura me hizo mucho más sencillo entender el resto de la carrera.
Y todo se resumía siempre en una sola frase.
“Todo esto ya lo inventaron los romanos”
Por ejemplo, lo que ahora llamamos leasing no deja de ser un arrendamiento con derecho a compra… Y ya lo utilizaban los romanos.
Con el Marketing Digital ocurre lo mismo. Ya está todo inventado. Los romanos ya lo hacían en analógico. Se trata de hacer visibles tus bondades para que decidan comprarte a ti.
Lo único que ha cambiado es el medio. El entorno digital ha abaratado la barrera de entrada al mundo del emprendimiento y nos aporta una información impensable, no ya en tiempos de los romanos, sino hace tan solo 3 décadas.
Por eso el Email Marketing sigue funcionando tan bien. No deja de ser la estrategia básica que ha empleado cualquier negocio que comienza: el buzoneo.
Así que, cada vez que alguien te intente hacer ver que su método es algo totalmente nuevo, párate un momento y reflexiona si realmente es así.
Y, sobre todo, piensa que, si no existiera Internet, si esa sería la estrategia que hubieras seguido. Utiliza el sentido común.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Para empezar a buzonear a tus potenciales clientes puedes empezar con los 6 emails que convierten a tus suscriptores en clientes, que encontrarás en La Comunidad Remitentes.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
