Hola,
Tener orden en tu proveedor de Email Marketing es fundamental. Si no, no hay quien sea capaz de segmentar de forma adecuada y, por lo tanto, perderás efectividad en tu estrategia de Email Marketing.
Lo diré más claro: no crees una lista cada vez que se te ocurra segmentar a tu audiencia.
Mi recomendación es que utilices una sola lista y segmentes utilizando una característica que incluyen todos los proveedores de Email Marketing: las etiquetas y los campos personalizados.
No solo tendrás mayor orden en tu base de datos, sino que en la mayoría de proveedores de Email Marketing te ahorrarás dinero al no duplicar contactos (casi todo facturan por el número de contactos que tengas, aunque sean el mismo repetido).
Tan solo hago una excepción a esto y es mi lista de clientes. ¿Por qué? Porque todas mis formaciones tienen actualizaciones de contenido gratuitas de por vida y se lo comunico de esta manera, aunque se hayan dado de baja de mi lista de suscriptores.
Esto no incumple el RGPD, pero da lugar a algo que a lo mejor te ha pasado y que tiene que ver con el asunto de este email.
A veces hay clientes que se “cabrean” y se dan de baja de mi lista aunque ya sean clientes (puedes hacerlo desde el pie de cada email que te envío a diario). Sí, es muy raro, pero a veces pasa.
Lo que ocurre es que, al solicitar la baja, tienen la opción de decidir de qué listas quieren darse de baja. Transparencia y RGPD por encima de todo, ya lo sabes.
Y algunos deciden darse de baja también de la lista de clientes.
Se cabrean y se pierden los avisos con las actualizaciones.
Está claro que son gente que no aplican lo que les enseño, por lo que no le presto demasiada importancia. Pero te lo aviso por si acaso.
Al fin y al cabo, has pagado por un servicio al que estás renunciando.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Sí, como has leído, todas mis formaciones tienen actualizaciones gratuitas de por vida. Es una de las muchas ventajas de La Comunidad Remitentes.
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