Con esta secuencia de emails me gano a mis clientes

Hola

La paciencia es algo que ya no se lleva.

La digitalización ha traído consigo grandes masas de emprendedores que quieren resultados de forma inmediata.

Mis clientes no quieren ni oír hablar de esperar para ver resultados. Cuando llegan a mí, muchas veces ya se han “estrellado” con otras soluciones inútiles que, paradójicamente, les prometieron resultados inmediatos.

Se les olvidó añadir que a lo mejor el resultado obtenido no iba a ser el que esperaban.

Así que, cuando se acerca a mí un cliente con una lista de suscriptores, le lanzo un órdago:

“Mis honorarios no pueden ser un gasto, si no te doy resultados, despídeme. Mejor aún: Me iré”.

Cuando lanzas un órdago, es mejor que tengas las cartas para cubrirlo. Y yo para mi órdago clientelar tengo mi jugada ganadora.

Te estoy hablando de la secuencia de 7 emails que utilizo para demostrar a mis clientes que realmente es posible conseguir ventas enviando emails a su lista. Da igual el sector, a lo que te dediques y lo que vendas.

Puedes extender la secuencia una semana o hacer lo que yo hago ahora, que es concentrarla en 4-5 días.

También me parece la guinda del pastel para tu autoresponder de bienvenida.

Tan solo necesito una lista de suscriptores (no importa el tamaño) para demostrar que el Email Marketing funciona… si estás dispuesto a seguir sus reglas.

Cada vez que lanzo este órdago, se repite esta historia:

“¡Uf! ¿Tantos emails? Mi lista no está acostumbrada”.

“¿Y no puedes enviar un email a la semana y así vendemos durante 7 semanas?”.

“A mis suscriptores lo que les gusta es que les aporte valor, no que les intente vender”.

Si te suenan estas frases, son los temores habituales previos a empezar a ver el resultado de la secuencia.

Todos mis clientes de pago recurrente los conseguí gracias a esta secuencia de emails. Incluso yo mismo fue con esta secuencia como descubrí que esto del Email Marketing era en lo que me quería especializar.

“¿Cuándo podemos volver a hacerlo?”.

“He recibido emails de quejas por pesado, pero me da igual, les he dicho que pueden darse de baja”.

“Confieso que llegué a pensar que destruirías mi lista. Has superado todas las expectativas que tenía”.

Estas otras citas son de clientes que ya han probado la secuencia.

Y son 7 emails que siguen funcionando a pesar del paso del tiempo porque no se basan en ninguna moda pasajera, ni en una herramienta que quedará obsoleta. Estos emails se basan en principios básicos y esenciales en cualquier estrategia de marketing.

Los tienes detrás de este enlace:

https://remitentes.com/emails-infinitos

Y, si los quieres automatizar, también tienes la secuencia autoresponder de bienvenida que acompaña a esta secuencia.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En este otro post te voy a contar un caso real de cómo NO utilizar esta secuencia.

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