Tu segmentación mínima viable

Hola

Toni, suscriptor y cliente, me avisa amablemente que hay un problema en mi segmentación: sigue recibiendo un enlace de ventas a mis en los emails que le envío, a pesar de haber comprado ya el producto.

Muchas gracias por el aviso, Toni.

No hay ningún error. O mejor dicho, sí lo hay, pero no es el que Toni indica en su email.

En el episodio 9 de mi podcast “Tienes un Email” te conté cuáles son las únicas 3 listas que necesitas para segmentar tu lista y sobre la que construir la relación con tus suscriptores.

Newsletter, clientes y transaccional.

Nada más.

Estamos ante el típico caso de teoría vs. práctica.

La teoría te “invita” a hipermegasegmentar tu lista de suscriptores. Y está bien, es correcto. A mayor segmentación, máyor personalización y mayor relevancia en la bandeja de entrada de tus suscriptores. En consecuencia, obtendrás más ventas.

En la práctica, la segmentación implica enviar muchos más emails (o variaciones de un mismo email) y esto mete a muchos pequeños negocios en la rueda del hamster del Email Marketing:

Tengo que escribir un email a cada segmento >> No tengo tiempo de escribir emails >> No envío emails

En definitiva, muchos pequeños negocios no hacen Email Marketing porque tienen la falsa creencia de que no hacer esto bien les llevará al fracaso.

¿Y si envías el email que no debes a quien no corresponde? ¿Y si solo tengo una cosa que vender? ¿Dejo de enviar emails a quien ya me ha comprado?

Hay un largo trecho entre fracasar por inacción y hacer las cosas perfectas.

Yo esto lo resolví con mi email diario. Siempre con un consejo, opinión o reflexión sobre Email Marketing…

… Y un enlace de ventas a cualquiera de mis productos o servicios.

Si ya has comprado ese producto o servicio, espero que mis emails te sirvan como seguimiento o soporte adicional gratuito para que apliques lo que enseño.

Si no, pues ya sabes…

https://remitentes.com

Un abrazo,

Paco Vargas
Email Marketing & Automatización

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

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