Hola,
Hace unos días escuché una entrevista a un referente del mundillo SEO.
Ya sabes, esa gente que está todo el día rezando a Google para salir en el buscador.
Entrevistador y entrevistado se reían de los funnels. No los veían necesarios.
Estoy de acuerdo en que la palabra funnel ha sido muy manoseada por gente que no tiene ni idea de lo que habla, pero hace como que sí.
En lo que no estoy de acuerdo con el referente del mundillo SEO es en eso de decir que funelizar no es tan difícil.
Eso dijo.
No me lo creo. Quiero decir que me cuesta creer que alguien se deje dinero encima de la mesa de esta manera y se pavonee de ello.
Yo creo que sí tiene un funnel, pero no lo cuenta por no sé qué extraña moda de renegar de lo que funciona porque, como lo hace todo el mundo, ya no mola.
No hay SEO honesto sin embudo. Lo que sí que hay (y hablaron mucho de ello en la entrevista) es mucho contenido de mentira orientado únicamente a ser el primero en el buscador hegemónico (aka Google).
Tampoco hay SEO eficiente sin embudo. Sin embudo de verdad, quiero decir.
Hay vida sin SEO, pero si lo haces, no te dejes dinero encima de la mesa.
Lo explico aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
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