Hola,
Cuando me pusieron como único responsable de la sección de informática de una gran superficie comercial sin tener ni idea de ordenadores, lo único en lo que podía pensar era en conservar mi empleo.
Me veía de patitas en la calle con el cartelito de “incompetente” colgado del cuello.
No imaginaba que acabaría convirtiéndome en un experto y, años después, incluso gestionaría mi propio equipo de vendedores. Aunque eso ya fue en otra empresa distinta.
Había una lección en esos primeros clientes que me tocó atender como vendedor de informática.
A pesar de no tener ni idea de lo que estaba vendiendo, me escuchaban con atención.
Incluso hasta me hacían caso y compraban.
En aquel entonces no entendía que, por el mero hecho de estar vendiendo, la gente me consideraba un experto.
Y es que, para ser experto la teoría dice que al menos tienes que dedicar 10.000 horas a ejecutar una tarea.
Pero, ¿y si estás empezando? En realidad, tus suscriptores sólo esperan que seas más experto que ellos.
¿Lo entiendes? Es muy sencillo.
Una vez que lo has entendido, ya sólo necesitas saber qué decirles en tus emails.
Eso ya lo explico con detalle aquí.
El síndrome del impostor es la causa está detrás de la resistencia a enviar emails a una lista de suscriptores.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Por si te lo estás preguntando, hace tiempo que superé con creces las 10.000 horas como email marketer.
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