Hola,
Una de las pocas cosas de Sociología que aprendes en la carrera de Ciencias Políticas es a cocinar encuestas.
Cocinar una encuesta es básicamente utilizar algunas preguntas sesgadas y utilizar una metodología de análisis de los datos que obtengas para conseguir los resultados que quieres.
Por eso no me fío de los titulares periodísticos de las encuestas.
Yo voy a la ficha de la encuesta, al cuestionario y a quién ha pagado para que se realice. Y saco mis propias conclusiones.
Te cuento esto porque, aunque es probable que te suene la importancia de recabar el feedback de tu comunidad, es muy probable que lo estés aplicando mal.
La mayoría de los emprendedores con los que me cruzo se cocinan los intereses de sus suscriptores. Hacen como que se ponen en la piel de sus potenciales clientes y que saben qué es lo que necesitan en cada momento.
Craso error.
Con lo fácil que es preguntar.
Por ejemplo, ¿me ayudas a saber cómo puedo ayudarte mejor?
>> Haz clic aquí y acumula puntos de karma
Si haces clic, además de poder recibir mejor ayuda en el futuro, puedes ver cómo hago los cuestionarios para recibir feedback.
Y te convencerás de que no hay nada que impida que empieces a hacerlo hoy mismo con tus suscriptores.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & A
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
