Si te pilla el volcán a la hora de la comida

Hola,

No sé si recuerdas aquel vídeo del volcán de La Palma en el que la erupción pilla a una familia en mitad de su comida dominical.

En el vídeo se oía a una mujer gritando asustada que había que huir lo antes posible. El volcán acababa de entrar en erupción y, por supuesto, cuanto más lejos estés, mejor.

Peeeero (siempre hay un pero), ahí estaba otro de los familiares, un hombre que lo tenía claro. Lo del volcán parecía urgente, pero no era lo más importante en ese momento.

“Hay tiempo de comer. Hay tiempo de comer sin problemas”, sentenció el palmero a la vez que en el vídeo se ve el volcán explotando.

Y es que, claro está, lo del volcán no solo es urgente, sino inevitable. Así que hay que estar lo mejor preparado posible para lo que se avecina (sea lo que sea). Si es con el estómago lleno, mejor.

Yo soy muy fan de la filosofía de este hombre tranquilo.

Llega el final del año y llegan las prisas por vender ante los cantos de sirena de las ventas de Black Friday, Cyber Monday, fiestas navideñas…

Un buen montón de dinero esperando llenar las cuentas bancarias de muchos pequeños emprendedores (y no tan pequeños sobre todo).

El problema es que también hay mucha competencia, la publicidad online se pone por las nubes y las redes sociales están llenas de otras cuentas que también quieren vender contra un algoritmo que da escasa (o nula) visibilidad.

Y sin audiencia, no hay ventas.

(Esto lo teníamos ya claro, ¿no?).

Pero que no cunda el pánico. Como diría nuestro amigo, “hay tiempo de comer”. O, en tu caso, de hacer crecer tu lista de suscriptores y tener esa audiencia que necesitas libre de algoritmos y de subastas publicitarias.

O que no ocurra otra cosa grave que te obligue a tomar decisiones erróneas en tiempo récord. Quizás esto puede sonar tremendista, pero después de la pandemia y el volcán… pues yo ya no pongo la mano en el fuego por una tranquilidad previsible.

Vamos, que todavía estás a tiempo de ponerte las pilas con tu estrategia de Email Marketing sin tener que esperar a que acabe el training ni gastarte un pastón en un curso con principio y, sobre todo, fin.

Tienes la letra pequeña (y también grande) en el siguiente enlace:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Desde tu cuenta de miembro de La Comunidad Remitentes puedes dejar ya tus preguntas para la próxima sesión y revisar sesiones pasadas haciendo clic en este enlace:

Sesiones en directo

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/emmv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.